Vimar Equipos, S.L. - Lavadoras de frutas y hortalizas

Asigran ECO CPQAS

Limpiadoras de almendras: una potente turbina expulsa hojas y pequeñas ramas, y finalmente, una criba de rodillos elimina el resto de partículas pequeñas

Foto de Limpiadoras de almendras
Modelos Eco CPQAS Millennium Sistemas Compactos que garantizan la fiabilidad a las producciones medianas más exigentes. Sistemas compactos de limpieza y lavado de almendra de producción media. Los equipos Eco CPQAS Millennium están diseñados con la misma tecnología de nuestros sistemas para grandes producciones y con la misma filosofía de trabajo: ofrecer siempre la mejor calidad posible independientemente de la cantidad y tipo de residuo.

Los sistemas compactos Eco CPQAS Millennium incorporan dispositivos de limpieza y lavado completos, a los que se añaden accesos, pasillos y escaleras, que hacen fácil, cómodo y seguro el trabajo, la limpieza y el mantenimiento de los mismos. La limpieza comienza con una criba de rodillos que elimina los residuos sólidos pequeños antes de que el aire realice su trabajo. De esta manera conseguimos un ambiente más limpio en la planta y minimizamos la presencia de los mismos en los dispositivos de lavado. Después, una potente turbina expulsa hojas y pequeñas ramas, y finalmente, una criba de rodillos elimina el resto de partículas pequeñas.

El módulo de lavado combina la extracción de residuos sólidos pesados, con un optimo lavado de la almendra, siendo especialmente eficaz con la retirada de lodos. Dispone de serie de un by - pass que permite prescindir del lavado si no es necesario, y al final del proceso, el exclusivo ‘despalillador’ de Asigran elimina los palos y ramas que por su envergadura o peso no se eliminaron con la limpieza. Dispone de un depósito de agua con capacidad más que suficiente para el rendimiento que se le exige, que incorpora un sinfín instalado en el fondo para facilitar la extracción de lodos. Todo el sistema está dotado de compuertas y protecciones móviles y / o desmontables que facilitan y hacen seguro su uso y mantenimiento.