Comercio e Importación de Maquinarias Automáticas, S.A. (CIMA S.A.) - Lavadoras de frutas y hortalizas

Florigo

Lavadoras de tambor: para patatas, frutos duros y vegetales de raiz

Foto de Lavadoras de tambor
Se introduce el producto en un tambor rotatorio mediante un conducto de entrada. El tambor está hecho de anillos redondos de acero inoxidable, que están soldados a distancias iguales mediante tiras de ángulo, fortaleciendo así el tambor.

Los ángulos fijos giran el producto a medida que rota el cilindro. El producto queda limpio por todas partes gracias al constante chorro de agua fresca y la rotación uniforme por todos los ángulos. Las partículas ásperas, la tierra y el agua caen por las aberturas que están entre los ángulos fijos hacia un embudo de recolección al fondo de la máquina. Desde ahí, las partículas son redirigidas a una despedradora de ciclón, mediante un recogedor y una bomba. A medida que va entrando producto en la lavadora continuamente, se crea un flujo de trabajo constante en la máquina.

Una puerta corredera ajustable en la boca de descarga de la máquina regula el tiempo que el producto permanece en la lavadora de tambor. Así se consigue el resultado deseado y se obtiene un rendimiento óptimo de la máquina.

Opciones:

- Varias versiones del tambor disponibles usando varias distancias entre los ángulos fijos.

- Cepillo rotatorio montado dentro o fuera del tambor.

- Línea de chorro montada encima o dentro del tambor.

- Sistema de limpieza interna (CIP).

- Recogedor con bomba.