Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Deceuninck Plastics Industries, N.V. - Componentes y accesorios para invernaderos

Invernaderos: productos para exterior

Foto de Invernaderos

La ejecución de cubiertas a dos aguas aquí reproducida es una de las muchas posibilidades que ofrece el nuevosistema de invernadero y muro cortina de Inoutic.

La solución aquí mostrada va provista de un pendolón y unos estribos sólidos, que pueden dimensionarse en función de los requerimientos estáticos. Las vigas se apoyan sobre el pendolón y el estribo, como en una armadura de cubierta de madera convencional. Esta construcción presenta la ventaja que pueden proyectarse grandes vanos para ventanas o puertas de varias hojas en las paredes.

Corte A

Esta construcción se caracteriza por el revestimiento continuo de la cima que, al igual que todos los restantes revestimientos exteriores, está fabricada en aluminio. Puede apreciarse la rotura del puente térmico entre los perfiles exteriores y los perfiles interiores, así como laestanquidad perimetral de los vidrios.

Corte B

La zona del canalón se caracteriza por un estribo dimensionado en función de los requerimientos estáticos. Para las vertientes de la cubierta se monta un perfil de conexión. El canalón, de grandes dimensiones, cubre la zona de goteo del vidrio aislante escalonado, y representa, además de una mayor capacidad de recogida de agua de lluvia, una solución integrada estéticamente en el conjunto.

Corte C

En la conexión con el suelo, la repisa de la ventana exterior está desplazada hacia atrás de forma que quede garantizada la compensación de presiones en el hueco del galce y en el galce del acristalamiento y, el agua de lluvia que eventualmente haya podido penetrar pueda desaguar.

Corte D

La zona de las esquinas está acabada aquí con un revestimiento de aluminio de grandes dimensiones. Dentro de las esquinas exteriores va alojado el bajante del canalón.

Corte E y F

Las ventanas y puertas, del tipo de apertura elegido, pueden montarse en todo momento entre los postes. También aquí son características destacadas el montaje sencillo, estanquidad eficaz y una rotura del puente térmico óptima.

-Construcciones de invernaderos de PVC

Para los elementos portantes, tales como postes y travesaños, vigas y correas, se emplean los mismos perfiles de acero revestidos, utilizados también en las construcciones de muro cortina aquí reproducidas. Gracias a una rotura óptima del puente térmico mediante un perfil de cámara hueca en PVC, este sistema de perfiles, concebido según el principio modular, se adecua sobresalientemente a los requisitos impuestos a los invernaderos. Para la zona de los aleros se ofrece un canalón especial de aluminio, de paredes gruesas, que se monta fácilmente fijándolo en un perfil de clipado. Los remates del canalón presentan una abertura de rebose, de forma que el agua no pueda acumularse hasta alcanzar la construcción.

El bajante del canalón puede instalarse oculto bajo un revestimiento esquinero. Para los planos inclinados de la cubierta se ofrece un perfil de conexión a cubiertas, de cómodo montaje, que admite inclinaciones de la cubierta entre 5 y 45º.

Los perfiles de revestimiento de aluminio exteriores son idóneos para el uso exterior por su solidez y seguridad de funcionamiento a largo plazo. El acristalamiento oblicuo en la zona de la cubierta está previsto para la utilización de vidrio aislante escalonado, que permite que el agua fluya sin obstáculos hasta el canalón.

Para la construcción de cubiertas a dos aguas se ofrecen conectores de vigas en fundición a presión de cinc, que se fijan a presión sobre el pendolón y los estribos y se atornillan a los perfiles de acero. Gracias a los refuerzos de acero de grandes dimensiones pueden elaborarse vigas de hasta 6 m de longitud.

-Variantes de frontispicio

Las construcciones de cubierta a dos aguas pueden realizarse tanto con un pendolón portante como con correas colocadas entre las vigas. Los conectores de vigas, dimensionados mediante cálculo estático, se encajan a presión y se atornillan a los tubos de acero, distribuyendo sobre el pendolón la carga que representa la cubierta. Los vidrios aislantes se montan en el ángulo deseado presionándolos con ayuda de anchos perfiles de sujeción y de revestimiento de aluminio y se hacen estancos con juntas de APTK. El perfil de PVC intercalado para la sujeción de los vidrios asume la necesaria rotura del puente térmico y sirve tanto para alojar las juntas de acristalar como para encajar el revestimiento de PVC de los tubos portantes de acero.

-Conexiones con marcos para ventanas y puertas

Las ventanas y las puertas pueden instalarse en todo momento en los vanos escogidos por los postes y travesaños. En los vanos escogidos para tal fin se monta un perfil de tope en lugar del vidrio aislante. A continuación, los marcos de ventana o puerta se instalan presionándolos contra la junta del tope y atornillándolos al refuerzo de acero el poste. Si en el momento del montaje de los postes y travesaños se dispone ya de las ventanas y puertas, pueden montarse los marcos con el tope incorporado, como si se tratara de un vidrio aislante. En las ventanas deberá montarse una repisa de aluminio para desviar el agua de lluvia.

-Ventajas del sistema de perfilería

1. Perfiles de revestimiento y presores de aluminio. Ancho visto: 60 mm.

2. Espesores de vidrio: 16-30 mm.

3. Acristalamiento en seco con juntas EPDM.

4. Ventilación del galce del vidrio.

5. Postes y travesaños de tubos de acero de hasta 120mm de profundidad en la cara interior en función de los requerimientos de estática.

6. Revestimiento de PVC clipable.

7. Cámara hueca para conectores de travesaños.

8. Rotura de puente térmico mediante perfil de PVC.

9. Tornillo de fijación de acero inoxidable con arandela que asegura la estanquidad.

Aislamiento acústico: hasta protección antiacústica Clase 3.

Aislamiento térmico: Grupo de materiales para marco 1 según DIN 4108 .9