Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición y control agropecuarios

TM-E

Interruptor de nivel para líquidos: para el control del nivel de líquidos

Foto de Interruptor de nivel para líquidos
Los interruptores TM-2504-E, son un sistema simple y seguro para controlar el nivel de líquidos, tanto en el llenado, como en el vaciado de tanques, pozos, fosas sépticas, etc.

Están construidos por un microrruptor conmutado, alojado herméticamente en el interior de una cubierta de polipropileno, de la que sale un cable de tres conductores con doble aislamiento de PVC. El contrapeso de zinc está situado exéntricamente para mantener el interruptor en la posición adecuada.

La cubierta de polipropileno, el cable de PVC y el prensacable de EPDM, resisten a aguas limpias, sucias, residuales y fecales.

La forma de la cubierta y el contrapeso en el interior de la misma hace que no se adhieran en la superficie lisa las impurezas ni la suciedad, por lo que es muy adecuado para las aguas residuales.

Cuando el nivel del líquido llega a la altura del interruptor, ésta cambia de posición un cierto ángulo, con lo que el contrapeso interior se desplaza y el microrruptor abre o cierra el circuito eléctrico correspondiente.

Cuando el líquido sobrepasa la altura del interruptor, éste permanece sumergido, ejerciendo cierta tensión en el cable que se mantiene vertical evitándose que puedan liarse.