RS Iberia - Equipos para control de acceso y presencia

Telemecanique RFID OsiSense XG

Identificadores para controles de acceso: mejoran la seguridad en fábricas y entornos industriales

Foto de Identificadores para controles de acceso
Los identificadores RFID de Telemecanique Sensors permiten mejorar la seguridad del control de accesos a fábricas y entornos industriales.

Estos dispositivos están destinados al control de accesos en aplicaciones de paneles de control automáticos para la industria, así como en talleres de fabricación o aplicaciones de trazabilidad.

Este tipo de sistemas, que utiliza tarjetas RFID (identificación por radiofrecuencia) para determinar automáticamente las operaciones autorizadas, se está imponiendo en el seguimiento de productos y para sustituir a los códigos de barra y sistemas electromagnéticos tradicionales. El sistema Telemecanique OsiSense, que ofrece mayor seguridad gracias a la identificación del operario y la herramienta, permite un acceso selectivo; por ejemplo, la visualización de datos de acuerdo con el perfil del usuario dependiendo de si es un responsable o un operario de mantenimiento.

El sistema OsiSense XG funciona a 13,56 MHz y utiliza identificadores compatibles para lectura/escritura con casi todas las etiquetas que se ajusten a las normas ISO18000-3, ISO15693 e ISO14443. Es decir, la inmensa mayoría de etiquetas de 13,56 MHz disponibles en el mercado. Con una vida útil típica de escritura de 2,5 millones de ciclos y ciclos de lectura ilimitados, la distancia de detección de los lectores de etiquetas RFID suele ser de entre 10 y 70 mm.

Los identificadores OsiSense XG, con antena integrada y sencilla instalación, no necesitan software ni una programación específica y se pueden montar fácilmente en un panel mediante un orificio estándar de 22 mm.

Asimismo, son muy pequeños, con unas dimensiones de tan solo 40 x 40 x 39,5 mm y un resistente sellado con índice de protección IP65. Se pueden utilizar conectores M12 estándar para cablear los identificadores en redes industriales y sistemas.