Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nufarm España, S.A. - Bioestimulantes agrícolas

Nufarm Agritone

Fitorregulador para favorecer el cuaje y estimular el crecimiento: ideal para que las flores se transformen en fruto

Foto de Fitorregulador para favorecer el cuaje y estimular el crecimiento
Agritone L es una asociación de compuestos auxínicos de síntesis, que interviene al modificar el equilibrio hormonal de la planta para favorecer el desarrollo de sus estados vegetativos (floración, cuaje, etc.).

Aplicado al inicio de la floración Agritone L se concentra en los órganos florales, induciendo una fuerte división celular de los tejidos del ovario, contribuyendo así a un excelente cuajado, y a un rápido crecimiento del fruto.

Agritone L promueve la circulación de la savia dentro de la planta principalmente cuando se registran condiciones desfavorables para el cultivo.

Agritone L es un fitorregulador importante como inductor de cuajado en aquellas hortalizas cultivadas bajo condiciones climáticas adversas, de finales de otoño, invierno e inicios de primavera, es decir hortalizas que desarrollan su ciclo vegetativo fuera de temporada, o en invernaderos con alta humedad sujetas a otras condiciones climatológicas adversas.

Su eficacia como estimulante de vegetación, se manifiesta en aquellas aplicaciones realizadas en los momentos en que la planta más lo necesita como son las primeras fases de fructificación, así como para aumentar la resistencia de la misma frente a condiciones climatológicas adversas, como pueden ser las heladas.

Para inducir el cuajado de flores en: tomate, pimiento, berenejena, pepino, calabacín, melón, sandía, guisante verde, judía verde, habas verdes y fresas. Aplicar del inicio de la floración y periódicamente cada 10 ó 12 días mientras dure la misma.

Para estimular la actividad vegetativa tratar inmediatamente después de periodos desfavorables para el cultivo (heladas, granizo, etc.).

En judías, habas, guisantes, etc. realizar de 1 a dos aplicaciones a inicios de floración.

Como estimulante de la vegetación, aplicar el producto a partir de las 2 ó 3 hojas del cultivo si es de siembra directa. En plantas repicadas iniciar los tratamientos a los 8-10 días del trasplante.

Ventajas de Agritone L:

- Con su incorporación rápida al metabolismo, promueve la circulación de la savia en beneficio de los órganos florales.

- Induce el crecimiento equilibrado y estable para obtener un cuaje adecuado.

- Favorece el incremento del calibre del fruto y en consecuencia de la producción.

- Estimula la síntesis de proteínas.

- Activa la elongación y la división celular de los tejidos (fructificación, rizogénesis).

- Es seguro para los insectos polinizadores.

- Es seguro para el aplicador.

- Es recomendable mezclar Agritone L con Go Up Active Bioactivador de los procesos enzimáticos.