Posicionamos su web SEO / SEM

Daymsa - Correctores agrícolas

Daymsa Syncron & Nitroactive

Fisioestimulantes: para inducir la ruptura de la dormancia y adelanto de cosecha

Foto de Fisioestimulantes
Syncron & Nitroactive son los productos de Daymsa para inducir la brotación en uva de mesa y cerezo. La acción combinada de ambos productos estimula las yemas, y les aporta nutrientes fundamentales y compuestos inductores de actividad fitohormonal, para romper el reposo invernal y promover una brotación uniforme. El tratamiento anticipa y uniformiza la brotación, reduce el número de yemas ciegas en uva de mesa y avanza y uniformiza la cosecha.

Syncron & Nitroactive es un tratamiento de pulverización a la madera con dos productos complementarios y de acción sinérgica. Su función es la de activar los procesos fisiológicos estimuladores de la salida del reposo invernal en cerezo y uva de mesa.

En uva de mesa, Syncron & Nitroactive produce un adelanto en la brotación y un incremento de la uniformidad y del número de yemas brotadas. Como consecuencia, en general, se consigue un incremento en la productividad al aumentar el número de yemas brotadas, una reducción en los costos de producción al uniformizar la fenología. Al agrupar la recolección, reducimos significativamente el número de jornales de recolección. Además en muchos casos, cuando se busca precocidad, se consigue un incremento del valor de la cosecha al adelantar y acortar la recolección.

En cerezo, el tratamiento de Syncron & Nitroactive sincroniza y anticipa la brotación, adelanta y agrupa la cosecha, con el consiguiente beneficio para el productor. Su correcta utilización es un método rentable para el agricultor, incrementa el valor de la cosecha, disminuye el coste de recolección y facilita la programación de los tratamientos fitosanitarios aumentando su eficacia al sincronizar la fenología.

Se recomiendan aplicar 4–5 semanas antes de la fecha estimada de brotación.

La dosis de Syncron en uva de mesa es del 2% y en cerezo es del 1,5–2%, mientras que Nitroactive se debe aplicar a dosis entre el 15–20%, tanto en uva de mesa como en cerezo. Los volúmenes de caldo que se recomiendan utilizar son entre 400 y 700 l/ha para la uva de mesa y entre 500 y 700 l/ha para el cerezo.