Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ICL Speciality Fertilizers Iberia (ICL Group) - Fertilizantes solubles agrícolas

Nova SOP

Fertilizantes simples totalmente solubles: con una alta concentración de potasio libre de nitrógeno

Foto de Fertilizantes simples totalmente solubles
Nova SOP sulfato potásico de ICL Specialty Fertilizers es un fertilizante potásico de fácil y rápida disolución en agua. Producto indicado para su uso en cualquier sistema de fertirrigación o de aplicación foliar.

La presencia de azufre en Nova SOP garantiza la reposición de los contenidos de este elemento en el suelo, contribuyendo así a prevenir las posibles deficiencias de azufre que pudieran aparecer en los cultivos, especialmente en aquellos con altos requerimientos en este nutriente. Nova SOP no contiene nitrógeno lo que permite variar el aporte de la cantidad de potasio que exige el cultivo en cada estado de desarrollo, dotándolo de una mayor flexibilidad de uso a la hora de la elección y combinación de la fuente de nitrógeno más adecuada para mantener la relación N/K necesaria en cada etapa del cultivo.

Ventajas:

- Fertilizante con una alta concentración de potasio libre de nitrógeno.

- Con un índice salino muy bajo Nova SOP es un producto ideal para ser incluido en los programas de fertilización de cultivos que se desarrollan en suelos con altos niveles de salinidad.

- En suelos alcalinos la aplicación de Nova SOP tiende a generar una disminución del pH en el entorno radicular, lo que facilita una mayor asimilación del fósforo y los micronutrientes por parte de los cultivos.

- Nova SOP contribuye a reducir el riesgo de lixiviación de potasio y otros cationes en suelos ácidos.

Los fertilizantes Nova son totalmente solubles y presentan una calidad constante. Pueden ser usados en combinación con otros fertilizantes simples o en combinación con productos complejos como Solinure o Agrolution. En ciertas condiciones de cultivo, se requieren mezclas de fertilizantes que se ajusten a las condiciones específicas. La línea Nova ofrece la solución.