Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ICL Speciality Fertilizers Iberia (ICL Group) - Fertilizantes solubles agrícolas

Nova PeKacid

Fertilizantes simples totalmente solubles: ideal para aplicar en cultivos en campo abierto o sin suelo

Foto de Fertilizantes simples totalmente solubles
Nova PeKacid es un fertilizante soluble patentado por ICL, ideal para aplicar en cultivos en campo abierto o sin suelo. Este producto puede usarse tanto en condiciones de aguas duras como en suelos calcáreos.

PeKacid es un ácido fosfórico sólido y seco que combina las ventajas y la eficiencia del ácido fosfórico con la facilidad de aplicación y la seguridad de un fertilizante sólido cristalino. Este fertilizante es blanco, no contiene sodio ni cloruros y es extremadamente soluble, hasta 670 g/l de H2O (a 20ºC). Debido a su alto nivel de acidez, ayuda a mantener los goteros limpios. Además, por su elevada acidez, se puede mezclar con productos ricos en calcio y magnesio en el tanque, aunque contenga altos niveles de fósforo. Nova PeKacid reduce el pH de los suelos calcáreos, lo que ayuda a prevenir la colonización del nitrógeno.

Ventajas:

- Niveles altos de fósforo y potasio.

- Alta solubilidad (670 g/l de H2O a 20ºC).

- Alto poder de acidificación.

- Libre de cloruro y sodio.

- PeKacid puede mezclarse con Ca y Mg.

- Doble efecto de PeKacid: aporta el nutriente que está disponible en forma de iones fosfato (H2PO4) y, gracias a su efecto acidificador previene la fijación de estos iones en la superficie fertilizada.

- Previene la obstrucción de las tuberías y los goteros.

Los fertilizantes Nova son totalmente solubles y presentan una calidad constante. Pueden ser usados en combinación con otros fertilizantes simples o en combinación con productos complejos como Solinure o Agrolution. En ciertas condiciones de cultivo, se requieren mezclas de fertilizantes que se ajusten a las condiciones específicas. La línea Nova ofrece la solución.