Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Try Company Abonos, S.L. - Agentes humectantes agrícolas

Abonos Try Nutry Wet

Fertilizantes humectantes con tensioactivos: libera oxigeno al suelo, mejorando las condiciones de vegetación y de vida aeróbica

Foto de Fertilizantes humectantes con tensioactivos
Líquido de color marrón oscuro. Producto coadyuvante con tensioactivos, polímeros del óxido de etileno y liberadores de oxígeno.

Try Humectante, contiene surfactantes aniónicos y no iónicos, no fitotóxicos, que trabajan directamente sobre el agua, reduciendo su tensión superficial y haciendo que se filtre en el suelo con más eficacia. Además, libera oxigeno al suelo, mejorando las condiciones de vegetación y de vida aeróbica.

La causa inicial de las manchas secas es la acumulación de ceras y lípidos de generación espontánea alrededor de las partículas de arena / tierra. Cuando estas partículas de arena / tierra recubiertas se secan se vuelven hidrófobas (repelen el agua) y la raíz no puede retener el agua. Las manchas secas (LDS) aparecen habitualmente durante los periodos de tiempo seco en forma de manchas pequeñas y aisladas de césped hidrófobo sometido a estrés. Los síntomas pueden afectar a todas las especies de césped, pero en principio son más evidentes en las especies de raíz más superficial. Los tensioactivos o surfactantes aniónicos, hacen que se emulsionen las grasas ligadas al suelo, permitiendo una mejor percolación del agua, al romper la capa grasa que hace que resbale el agua de riego.

Los polímeros del óxido de etileno, se fijan en el complejo coloidal, evitan la evaporación y reducen la tensión superficial de las gotas de agua permitiendo la penetración de estas en el perfil de suelo / zona de raíces y que se distribuyan de manera uniforme, mejorando así la eficiencia del riego.

Metil Sulfonil Metano (MSM) es una molécula que libera oxígeno al entrar en contacto con el suelo. En terrenos compactados el oxigeno es muy escaso, creándose unas condiciones anaeróbicas muy desfavorables para las raíces y los microorganismos descomponedores de materia orgánica que son en su mayoría aeróbicos.

La molécula (MSM) liberadora de oxígeno, produce aproximadamente 100 litros de O2 por litro de producto.

La falta de oxígeno reduce la permeabilidad de las raíces al agua, por lo que el agua y los minerales no pueden ser absorbidos en cantidades suficientes para el crecimiento.

La falta de oxígeno provoca una disminución en la función fotosintética de la planta, por lo tanto el crecimiento es reducido y el rendimiento se verá seriamente afectado.

Cuando falta oxígeno, la raíz empieza a acumular formas reducidas de nitrógeno amoniacal, aluminio y manganeso, que son tóxicas, pero inicialmente producen un fuerte color verde en las plantas.