Yara Iberian, S.A.U. - Fertilizantes foliares agrícolas

Yara YaraVita Seniphos

Fertilizante foliar: para uso en frutales

Foto de Fertilizante foliar
YaraVita Seniphos es un producto único desarrollado originalmente por Yara para uso en frutales. Actúa en el funcionamiento y permeabilidad correcta de las membranas celulares. Aplicando YaraVita Seniphos en los momentos específicos recomendados se supera la escasez temporal pero a su vez crítica del suministro de Fósforo por el suelo. Debido a su calidad como aporte de Fósforo, se está utilizando en una gran variedad de cultivos.

La cantidad de Fósforo en la solución del suelo que está disponible para la planta es muy pequeña comparada con el contenido de Fósforo del suelo. La disponibilidad de Fósforo en el suelo está afectada por diferentes factores, particularmente el pH y la temperatura del suelo. Un pH y una temperatura desfaborables afectarán negativamente a la disponibilidad de Fósforo causando deficiencia, particularmente a cultivos de crecimiento rápido como frutales, maíz o patata.

Los ensayos han demostrado que las plantas en ciertos momentos buscan más Fósforo que Nitrógeno y Potasio, por consiguiente una buena estructura de la raíz es imprescindible para una correcta captación del Fósforo. Una aplicación de YaraVita Seniphos incrementa directamente el fósforo de la planta, situándolo en su posición óptima para el crecimiento.

Su pH ácido, le hace idóneo para mezclas con plaguicidas que no deben usarse en condiciones de alcalinidad por su pérdida de eficacia (por ej. aguas de pH elevado).

Se trata de un producto activo en Fósforo y Calcio que incrementa la calidad y el rendimiento de los cultivos. Producto con gran concentración y creado especialmente para aplicación foliar.

Líquido activo en Fósforo y Calcio:

- Nitrógeno (N): 39 g/l.

- Fósforo (P): 135 g/l.

- Pentóxido de Fósforo (P2O5): 310 g/l.

- Óxido de Calcio (CaO): 56 g/l.

- Calcio (Ca): 40 g/l.

- Apariencia: líquido rojizo.

- Solubilidad: mezclable en agua en todas las proporciones.