Yara Iberian, S.A.U. - Fertilizantes foliares agrícolas

Yara YaraVita Agripotash

Fertilizante foliar: líquido altamente concentrado en potasio

Foto de Fertilizante foliar
YaraVita Agripotash es un líquido altamente concentrado en potasio que aumenta la producción y la calidad de los cultivos. Penetra en la hoja vía cutícula, por lo que ofrece unos mejores resultados. Se puede aplicar de forma adicional al suelo para asegurar que las plantas no sufran deficiencias temporales de potasio.

El Potasio juega un papel importante en el transporte de materiales dentro de la planta, especialmente en los organismos de almacenamiento. También es importante en el estado de hidratación general de la planta. La escasez de potasio reduce la velocidad de crecimiento al principio, pero luego deja de crecer completamente. Las plantas afectadas producen hojas pequeñas, y en ocasiones adquieren un color verdoso. El “edge-scorch” o bordes quemados es el síntoma más típico de deficiencia de potasio.

Los síntomas habituales de una deficiencia de potasio son manchas amarillentas o marrones en el ápice y borde de las hojas más viejas, llegando a necrosarse.

Las plantas con deficiencia de potasio producirán menor número de frutos y los que produce son de una peor calidad. La aportación de potasio es indispensable para los procesos de maduración del fruto.

Se trata de un producto desarrollado especialmente para aplicación foliar, lo que hace más sencilla su utilización. Aumenta la producción y la calidad de los cultivos, lo que se traduce en un aumento de rentabilidad para el agricultor.

Apariencia: líquido amarillo claro.

Solubilidad: mezclable en tanque en todas las proporciones.

Óxido de Potasio (K2O): 500 g/l=33% v/v.

Pentóxido de Fósforo (P2O5): 80 g/l.