Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Deutz-Fahr - (Same Deutz-Fahr Ibérica, S.A.) - Software para el sector agrícola

Deutz-Fahr Agrosky

Dispositivo avanzado de Precision Farming: para el control por satélite de tractores y aperos

Foto de Dispositivo avanzado de Precision Farming
Agrosky es un dispositivo avanzado de Precision Farming desarrollado por Deutz-Fahr para el control por satélite de tractores y aperos. Mediante un sistema de vanguardia se conecta con los receptores satélite y permite conducir el vehículo de forma automática. El funcionamiento es muy sofisticado y simple a la vez: gracias a un mapa satélite, el sistema identifica el trayecto ideal a recorrer y se encarga de conducir automáticamente el tractor actuando directamente en el volante; con esta función el operador puede concentrarse plenamente en la gestión del trabajo y en la regulación de los aperos.

Información clara y precisa.

Agrosky monitoriza con exactitud toda la información necesaria para conducir el tractor con facilidad y precisión gracias al indicador con barra de LED y a la visualización del recorrido virtual; además proporciona toda la información indispensable para poder controlar perfectamente el funcionamiento y la eficiencia de las aplicaciones. Por último, los sistemas VG 25 (pantallas con teclas de acceso directo) y VG 50 (iMonitor 2.0 pantalla táctil de 8”) ofrecen tres tipos de conducción con configuración variable (sin modelos fijos predefinidos), que permiten trabajar en cualquier campo, con independencia de su forma y de sus características, adaptándose en cada caso al tipo de terreno concreto.

Agrosky, es decir el extraordinario dispositivo de conducción asistida por satélite, gracias a las electroválvulas especiales de la dirección o al motor montado directamente en el volante, permite que el tractor se sitúe automáticamente en el trazado correcto del recorrido, sin tener que intervenir manualmente para corregir los errores de alineación. Así que el operador puede limitarse a la simple maniobra de dirección, mientras que el sistema se encarga de posicionar el tractor: la máquina se coloca siempre (y también se desplaza) siguiendo líneas paralelas, reduciendo así las superposiciones hasta en un 90% y optimizando al máximo la producción. Además, otra ventaja que ofrece Agrosky es que mantiene constante la velocidad de ejecución del trabajo en cualquier condición, incluso en las más difíciles como las horas nocturnas o en caso de reducida visibilidad por niebla, polvo o falta de puntos de referencia.