Talleres Filsa, S.A.U. - Otros equipos de medición y control agropecuarios

SCP 30 Atex

Detectores capacitivos: para uso en atmósferas potencialmente explosivas

Foto de Detectores capacitivos
Los sensores capacitivos tipo SCP 30A Ex están indicados para la detección general de sólidos y líquidos como piensos, granos, harinas, etc. que necesiten estar instalados dentro de una atmósfera clasificada. El campo de detección es de 15 mm en función del material a controlar y del ajuste de la sensibilidad. Cuando el producto alcanza al detector, el circuito electrónico invierte la posición del relé de control y cuando el producto desaparece del campo de detección, el relé vuelve a su estado inicial. Como se utilizan conmutadores electrónicos y los componentes van encapsulados, estos detectores son inmunes a ruidos o interferencias eléctricas procedentes de por ejemplo móviles, variadores, motores, etc.

Los sensores capacitivos son sensibles a la mayoría de materiales y permiten detectar sólidos o líquidos de forma puntual para realizar la detección de nivel o el flujo de los mismos. También detectan sólidos y líquidos conductores / no conductores a través de paredes no conductoras.

La forma de montaje se realiza de forma sencilla mediante el juego de accesorios que se suministran bajo demanda. Éste consiste en una prensa que se fija mediante una tuerca de fijación o una base con dos taladros.