Comercial Projar, S.A. - Otros sustratos agrícolas

Projar Covertiss

Cubiertas ajardinadas: reducen los riesgos de infiltraciones

Foto de Cubiertas ajardinadas
Cubierta vegetal modular compuesta de polipropileno reciclable que incluye en un solo bloque todas las capas necesarias para el ajardinamiento de cubiertas (aislamiento, protección, contención de sustrato, reserva útil de agua y drenaje). Se puede instalar en todo tipo de soportes con pendientes de hasta un 55 % de inclinación: válido para cubiertas de hormigón, acero, composite...

Se coloca directamente sobre la cubierta impermeabilizada sin necesidad de instalar diferentes capas ni realizar acabados que pueden aumentar los riesgos de futuras infiltraciones o humedades.

Covertiss es un módulo especialmente concebido para una vegetalización simple y eficaz de los tejados y cubiertas. Se puede instalar en todos los tipos de soportes, incluso en pendientes de hasta un 55%: hormigón, acero, composie, etc.

Gracias a su forma y su composición (polipropileno expandido totalmente reciclable y formado por productos en parte reciclados), Covertiss® es un sistema modular único que constituye en un solo bloque todas las capas necesarias para conseguir el ajardinamiento de una cubierta vegetal (capa aislante, capa de protección, contenedor de sustrato, capa de reserva útil de agua y capa drenante).

Así pues, se facilita considerablemente la puesta en ejecución de una cubierta vegetal. Se instala directamente sobre la superficie impermeabilizada, sin necesidad de instalar diferentes capas ni realizar acabados que pueden aumentar los riesgos de futuras infiltraciones o humedades.

Sustrato y plantaciones:

Covertiss se adapta a una amplia selección de plantas. Permite la plantación de plantas anuales (Phacelia Campanularia), de vivaces herbáceas (Dianthus, Prunella), suculentas (Telefio, Sempervirum, Talinum), gramíneas (Festuca, Sesleria), plantas aromáticas (Timo, Origanum, Salvia), bulbos (Allium, Iris, Tulipanes, Jonquilles, Croco) y de tubérculos y rizomas. La plantación del tejado puede hacerse con semillas, esquejes o plantones in situ o incluso se puede realizar una preplantación de los módulos en vivero.

El sustrato de cultivo, que podrá ser suministrado junto con nuestros módulos, deberá ser determinado en función de las plantas previstas sobre el tejado, condiciones climáticas, de la carga sostenida y necesidades de drenaje. Generalmente está constituido por una mezcla de diferentes proporciones de materias minerales y de materias orgánicas con el fin de obtener un soporte de cultivo poroso, poco comprimido, que retenga bien el agua y las sustancias nutritivas.