Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Comercial Química Massó, S.A. - Agro Department (CQM) - Correctores agrícolas

Massó Calibitt

Corrector de calcio de alta eficiencia: para aplicación foliar y fertirrigación en varios cultivos

Foto de Corrector de calcio de alta eficiencia
Formulación especialmente estudiada para una óptima absorción por vía foliar.

El calcio (Ca) es un elemento presente en las células, formando parte de la estructura de las paredes y membranas de las mismas, siendo básico para la absorción de elementos nutritivos y además resulta imprescindible para el normal desarrollo de cualquier órgano de crecimiento como raíces, brotes, frutos, etc.

El calcio es un elemento secundario de muy poca movilidad en la planta. Por ello en determinadas circunstancias de fuerte crecimiento, desequilibrios hídricos, etc. pueden manifestarse estados carenciales que pueden llegar a ser graves. Su deficiencia se manifiesta principalmente en los meristemos terminales.

Un déficit de calcio puede ser el origen de varios problemas fisiológicos como el Bitter pit de las manzanas, el Tip burn de la lechuga, la col y el fresón (corazón hueco), la “peseta” en el tomate y el pimiento, la bifurcación de la raíz de la remolacha, corazón negro del apio, la caída de cápsula en el algodón, el cracking de los frutos, etc.

El calcio es un elemento importante, especialmente en lo que a la calidad de frutos y hojas se refiere, aumentando la dureza, la buena presencia de los mismos y el periodo de conservación.

La aplicación de calcio por vía foliar, con la ayuda de la glicinabetaína que existe en la formulación del Calibitt, aumenta la concentración del mismo en los frutos y partes verdes, mejorando la firmeza y la calidad en postcosecha de los mismos.

La glicinabetaína que contiene Calibitt potencia la retención y difusión del agua y de los elementos nutritivos (calcio y microelementos) a través de la membrana de las células, regulando la presión osmótica de las mismas.

La formulación de Calibitt asegura una buena asimilación del calcio en la planta.