RS Iberia - Condensadores

Murata SiCap

Condensadores de silicio: están los diseños con espacio limitado, como las aplicaciones de RF/microondas

Foto de Condensadores de silicio
La tecnología patentada de Murata Integrated Passive Solutions permite la integración de una amplia gama de condensadores de silicio, que pueden utilizarse en numerosas aplicaciones que requieren alto rendimiento y miniaturización. Entre las aplicaciones exigentes a las que va dirigida la gama SiCap están los diseños con espacio limitado, como las aplicaciones de RF/microondas.

Los condensadores SiCap de Murata ofrecen mayor estabilidad en temperatura, tensión y envejecimiento, superando la de otras tecnologías para condensadores, por lo que son idóneos en aplicaciones exigentes en las que la estabilidad y la fiabilidad son parámetros esenciales. Por ejemplo, sistemas y productos que requieren componentes extremadamente fiables como en los sectores de la aeronáutica, así como el de los implantes médicos.

Basados en una estructura monolítica incorporada en un sustrato monocristalino, los condensadores de silicio de alta densidad se han desarrollado usando un proceso de semiconductores de óxido metálico (MOS) y utilizan la tercera dimensión (o altura) para aumentar considerablemente su superficie y, por tanto, su capacitancia, sin aumentar el espacio que ocupa el dispositivo.

La gama Murata SiCap incluye dispositivos de perfil bajo de menos de 100 µm de espesor para desacoplamiento dentro de aplicaciones con poco espacio como, por ejemplo, desacoplamiento de CI o en sensores basados en MOS, módulos de banda ancha y productos RFID. También existen modelos para altas temperaturas que soportan hasta 250 °C con gran estabilidad; modelos de banda ultraancha para señales de hasta 60 GHz+; así como condensadores de alta fiabilidad para aplicaciones médicas y de automoción que soportan hasta 200 °C.