AgrichemBio, S.A. - Correctores agrícolas

Agrichembio Cuprox-L

Cobre complejado: con excelente calidad de mojado, adherencia y resistencia al lavado

Foto de Cobre complejado
Composición: Cu soluble en agua: 6,5% p/p (Cu complejado por AL: 1,0% p/p, Cu complejado por AG: 5,5% p/p)

Características

Cobre Complejado con LS y AG 6,5%. Cobre complejado con excelente calidad de mojado, adherencia y resistencia al lavado. La unión con la molécula orgánica permite una disociación controlada y progresiva de iones cobre permitiendo eficacias elevadas con cantidades bajas de cobre metal por hectárea. Cuprox-L posee una capa protectora formada por el complejo y los tensioactivos del formulado, proporcionando una alta calidad de mojado y adherencia. Estable a pH ácidos y básicos (complejo estable a pH 5-10). Puede mezclarse con fosfitos a diferencia de los cobres tradicionales. Óptimo reparto de cobre entre gotas y en la gota ya que se trata de una disolución y no de una dispersión como en los cobres tradicionales.

Tratamiento preventivo que debe realizarse siempre previo al comienzo de la infección; es fundamental aplicar antes de la lluvia en tratamientos anti-mildiu. Tratamiento preventivo de contacto (como cualquier cobre): los tejidos no tratados (por un deficiente mojado o por haber emergido tras la aplicación) no estarán protegidos. Excelente herramienta para aportar prevención basada en el cobre sin consumir las aportaciones permitidas por normativa (7 kg/ha/año).

Dosis para vid: 400-500 ml/hl. Se recomienda en mezcla con Heliosoufre y Activate Cu. Apto para ser empleado en cualquier estado fenológico. Carece de residuos y plazos de seguridad y está certificado para su uso en agricultura ecológica.