Cedis-Maf - Calibradoras de frutas y hortalizas

Calibrador circular: destinado a pequeñas explotaciones

Foto de Calibrador circular
Roteca es un calibrador circular de peso electrónico, revolucionario por su gran capacidad, destinado a pequeñas explotaciones, por sus reducidas dimensiones. Roteca es muy fácil de manejar, ya que no precisa de ordenador porque los programas para el calibrado de cada tipo de fruto, están grabados en distintos cartuchos. Estos cartuchos son extraibles manualmente, lo que facilita la preparación de la Roteca y agiliza el trabajo de calibraje. El calibrador Roteca ofrece total fiabilidad en el pesado de la fruta y además, gracias a su sistema de tazas, la trata delicadamente, para no estropearlas. Trabaja con todo tipo de frutos: melocotón, manzana, kiwi, cebollas... y acepta hasta seis tipos de calibres distintos.

Puede acompañarse de un complemento del calibrador Roteca, denominado Rotescan que permite controlar el muestreo de los calibres y proporciona un parte de la fruta muestreada, donde se detalla de manera precisa el tipo de producto, los distintos calibres, su calidad y características.

Clasifica la fruta por peso, haciendo un análisis de cada pieza, que previamente ha sido seleccionada manualmente y depositada en dos básculas conectadas al ordenador, una para el desecho y otra para la fruta golpeada. Rotescan facilita el informe final sobre la partida de fruta que se está calibrando.