Garrido Montero Representaciones, S.L. - Bombas de vendimia

Bombas de vendimia de doble pistón: pueden trabajar en seco, sin problemas, durante cortos periodos de tiempo

Foto de Bombas de vendimia de doble pistón
Las bombas de doble pistón horizontal que distribuye Alfonso Garrido Gadea están especialmente indicadas para trasiego de vino, mosto, vinagre, jugos de fruta, pulpas, sedimentos, licores, alcoholes industriales y en general líquidos claros o densos con sólidos en suspensión.

Las bombas de la serie Alvi son autocebantes hasta 8 m, tiene una presión máxima de trabajo de 3,5 at (35 m) y pueden trabajar en seco, sin problemas, durante cortos periodos de tiempo. Disponen de un mecanismo de transmisión, en baño de aceite con engranajes, bielas y bulones muy dimensionados, rodamientos y retenes de máxima calidad, los pistones y guía de las bielas incorporan camisas de fricción provenientes de automoción. Interiormente, la firma ha diseñado un sencillo mecanismo que al funcionar recoge el aceite del cárter y lo distribuye por bielas y pistones guía manteniendo una lubricación perfecta aún en marcha lenta.

El cuerpo de la bomba está fabricado en bronce fosforoso con todas las partes que sufren rozamiento en acero inoxidable. Pistones, camisas y ejes de los pistones, asientos de las válvulas, cámara de aire y toda la tornillería son de acero inoxidable. Permiten el paso de sólidos sin provocar roturas debido a la amplia capacidad interior del cuerpo de bomba.

Se trata de máquinas muy equilibradas, que no balancean al trabajar. Aunque funcionan en marcha rápida permanecen completamente estáticas en el sitio.