Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Try Company Abonos, S.L. - Correctores agrícolas

Abonos Try Vigor Mo

Abonos líquidos: para la fase inicial del crecimiento de los frutos

Foto de Abonos líquidos
Quelato líquido de molibdeno al 4 %.

Vigor Mo es un abono líquido a base de Molibdeno en forma de sal del ácido hexahidroxi cáprico y del ácido fosfórico.

Vigor Mo esta indicado en todo tipo de cultivos, en donde exista la carencia de este elemento, principalmente en suelos arenosos o haya un exceso de materia orgánica, siendo la solubilidad del Molibdeno muy baja, al encontrarse bloqueado.

El Molibdeno es un microelemento esencial para el buen desarrollo de las plantas, pues mejora la utilización del nitrógeno, bien sea ayudando a fijarlo a través de las bacterias nitrificantes, formando parte del enzima nitrogenasa, o bien transformando el nitrógeno de la forma nítrica a la amoniacal para seguir con la síntesis proteica, a través del enzima nitrato reductasa del cual es parte.

El Molibdeno mejora la conversión del fósforo inorgánico a la forma orgánica, así con Vigor Mo que contiene un alto porcentaje de fósforo, que es rápidamente asimilado, aconsejándose principalmente en cultivos donde se quiera inducir a la floración y al enraizado.

El Molibdeno favorece la síntesis de las auxinas (AIA), y consecuentemente potencia el desarrollo de la planta y de sus órganos en crecimiento. (Indicado pues, para estimular el desarrollo floral, con mayor tamaño de anteras y estambres y mejora en la fertilidad del polen).

Ideal para tratamientos foliares en la época de la floración y en la fase inicial del crecimiento de los frutos cuando se produce la división celular lo que induce a un mayor tamaño final.