Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberfol, S.L. (Grupo Agrotecnología) - Abonos órgano-minerales agrícolas

Grupo Agrotecnología IberHumus Gr-70

Abonos húmicos orgánicos: compuesto por humato potásico con alto contenido en sustancias húmicas

Foto de Abonos húmicos orgánicos
IberHumus Gr-70 es un producto sólido compuesto por humato potásico con alto contenido en sustancias húmicas especialmente diseñado para ser incorporado con el abonado de fondo. Los ácidos húmicos y la materia orgánica que aporta IberHumus Gr-70 actúan principalmente sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.

El humus tiene efecto sobre las propiedades físicas del suelo, formando agregados y dando estabilidad estructural, uniéndose a las arcillas y formando el complejo de cambio, favoreciendo la penetración del agua y su retención, disminuyendo la erosión y favoreciendo el intercambio gaseoso.

Mejora las propiedades químicas del suelo, aumenta la capacidad de cambio del suelo, la reserva de nutrientes para la vida vegetal y la capacidad tampón del suelo favorece la acción de los abonos minerales y facilita su absorción a través de la membrana celular de las raicillas.

Mejora las propiedades biológicas del suelo, favorece los procesos de liberación de sales minerales, el desarrollo de la cubierta vegetal, sirve de alimento a microorganismos y estimula el crecimiento de la planta en un sistema ecológico equilibrado.

Efectos: sobre las propiedades físicas del suelo

El humus tiene efecto sobre las propiedades físicas del suelo, formando agregados y dando estabilidad estructural, uniéndose a las arcillas y formando el complejo de cambio, favoreciendo la penetración del agua y su retención, disminuyendo la erosión y favoreciendo el intercambio gaseoso.

Acción sobre las propiedades químicas del suelo:

Iber-humus Gr-70 mejora las propiedades químicas del suelo, aumenta la capacidad de cambio catiónico del suelo, la reserva de nutrientes para la vida vegetal y la capacidad tampón del suelo favorece la acción de los abonos minerales y facilita su absorción a través de la membrana celular de las raicillas.

El humus mejora de manera significativa la eficiencia de la fertilización mineral mediante la protección y la liberación de N, P, K, Mg, Ca y oligoelementos. En conjunto, las plantas, desarrollan mejor el sistema radicular y disponen de más nutrientes en forma asimilable.

Efecto almacén, activador y liberador:

Es un excelente movilizador de abonos, aumenta y potencia el aprovechamiento del abonado de fondo, es un eficaz regulador de la absorción radicular. Esto se consigue tanto por su poder complejante sobre abonos y quelatos, como por su capacidad de actuar sobre las sales libres del suelo.

Retención de agua = Optimización de la fertilidad.

Acción sobre las propiedades biológicas del suelo:

IberHumus Gr-70 tiene un efecto directo sobre las propiedades biológicas del suelo, favorece los procesos de liberación de sales minerales, el desarrollo de la cubierta vegetal, sirve de alimento a microorganismos y estimula el crecimiento de la planta en un sistema ecológico equilibrado, favoreciendo la vida microbiana.

El proceso de mineralización es fundamental para el reciclaje de la materia orgánica, ya que al transformarse en compuestos inorgánicos (sales minerales) pueden ser utilizados de nuevo por las plantas. La presencia de microorganismos es, por tanto, imprescindible para el desarrollo vegetal. Sin ella, el suelo perdería rápidamente sus nutrientes convirtiéndose en un cúmulo de materia muerta sin descomponer.

Aplicaciones:

IberHumus Gr-70 se puede aplicar en todo tipo de cultivos (p.ej.,cereales, frutales, cítricos, hortícolas, industriales y ornamentales).

Riquezas garantizadas (p/p):

- Materia orgánica total: 85%.

- Ácidos húmicos: 70%.

Dosis:

- 50 - 100 kg/ha, dependiendo de cada cultivo.