Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bio Crisara, S.L. (FERCRISA) - Abonos orgánicos y ecológicos agrícolas

Fercrisa 5-5-5

Abono orgánico NPK de origen animal y vegetal: para fertilización de fondo o cobertera en suelos de labor

Foto de Abono orgánico NPK de origen animal y vegetal
Abono orgánico de origen animal y vegetal para fertilización de fondo o cobertera en suelos de labor.

Excelente abonado de fondo, completo, práctico y muy eficaz en cultivos extensivos e intensivos. Aporta Nitrógeno Orgánico, Óxido de Fósforo y Óxido de Potasio de lenta liberación evitando pérdidas por lixiviación. Permite atender las exigencias del cultivo de forma escalonada durante períodos de tiempo prolongados. Incrementa el contenido de materia orgánica de los suelos agrícolas.

Por su baja humedad y alto contenido en materia orgánica sin tener en cuenta otros factores, cada kilo de Fercrisa 5-5-5 equivale entre 4-8 kilos de estiércol, más abonado.

Aplicaciones y forma de actuación:

- Su alto contenido en nitrógeno orgánico, confiere un excelente abonado de fondo, práctico y muy eficaz en cultivos extensivos e intensivos.

- La lenta liberación de sus nutrientes minimiza o evita las pérdidas por lixiviación y permite cubrir las necesidades nutricionales de los cultivos en forma escalonada durante periodos de tiempo prolongados.

- Fercrisa 5-5-5 es un producto natural exento de cloruros. Es un producto rico en materia orgánica lo que permite mejorar el contenido en humus de los suelos agrícolas. Su utilización presenta entre otras ventajas las siguientes:

- Aumento de la capacidad de intercambio catiónico, favoreciendo los procesos de nutrición vegetal, y eliminación de bloqueos.

- Moderación de las variaciones de temperatura del suelo.

- Aumento de la porosidad, la aireación y drenaje.

- Mejora del componente biológico del suelo por aumento de la vida microbiana que facilita la descomposición del humus y la formación de complejos fosfohúmicos asimilables.

- Aumento de la acción rizógena (formación y desarrollo de raíces) y la acción estimulante, traducida en una mayor absorción y utilización de nutrientes.

Cultivos extensivos: aplicar con abonadora e incorporar al suelo con labor superficial, antes o durante la siembra.

Cultivos hortícolas: Aplicar localizado o incorporado al suelo con 15/20 días de antelación a la fecha de siembra o trasplante. Incorporar agua inmediatamente después para comenzar la liberación de nutrientes.

Cuando la aplicación se realice en línea, situar la semilla o cepellón a unos 10/15 cm de distancia del abono para evitar riesgos de quemaduras.

Frutales: aplicar localizado o incorporado al suelo a unos 15 cm de profundidad.

Olivar: aplicar mediante esparcido en cobertera y posteriormente realizar una labor superficial o, mediante incorporación al suelo a unos 10/15 cm de profundidad mediante rejón.