Cajamar Caja Rural - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Cajamar Caja Rural
Paseo de la Castellana, 87
28046 Madrid España

Cómo llegar

☎:  +34‑950210100   +34‑950210291  
w:  www.cajamar.es
Promoción y realización de actividades fijadas en los programas de actuación del Fondo Social Cooperativo de Cajamar Caja Rural

NOTA: Aunque hemos hecho esfuerzos razonables para comprobar la corrección de la ubicación de la empresa/entidad, no podemos garantizarla al 100%

Presentación
Cajamar Caja Rural

La finalidad de la Fundación Cajamar es la promoción y realización de actividades fijadas en los programas de actuación del Fondo Social Cooperativo de Cajamar, Caja Rural, con una atención preferente a la economía social y al sector agroalimentario.

Constituida en 2006, la Fundación Cajamar promueve y organiza iniciativas que contribuyen al fomento del cooperativismo, la investigación agroalimentaria, la innovación tecnológica aplicada, los estudios y análisis de la realidad productiva y la transferencia de conocimiento científico y técnico.

La Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas (El Ejido, Almería) se ha configurado como un Centro Tecnológico de la agricultura del Sureste, caracterizado por el carácter aplicado de sus proyectos y por su dedicación a las actividades de transferencia.

Desde 1975, los investigadores y técnicos de esta Estación Experimental han trabajado para trasladar los avances más recientes en agronomía a las condiciones específicas de los sistemas productivos locales. Conectando el desarrollo tecnológico con la empresa agroalimentaria se pretende asegurar la sostenibilidad económica, social y ambiental del modelo productivo de la agricultura intensiva. Para ello se hace especial énfasis en la difusión y transferencia del conocimiento de la Estación a través de becas, proyectos fin de carrera, tesis doctorales, seminarios técnicos y visitas organizadas a las instalaciones de la Estación.

La actividad del centro se estructura en torno a cuatro líneas de trabajo fundamentales: tecnología de invernaderos, fruticultura subtropical mediterránea, biotecnología y sostenibilidad. La excelencia de sus trabajos se ha visto reconocida a nivel nacional e internacional con la participación en diferentes proyectos de ámbito europeo, nacional (CENIT, CICYT y PROFIT) y regional (CTA, Proyectos de Excelencia).