Actualidad Info Actualidad

La exportación de frutas y hortalizas crece un 10% en valor y un 6% en volumen en mayo

19/07/2012

19 de julio de 2012

La exportación española de frutas y hortalizas en mayo creció un 10% con relación al mismo mes de 2011, totalizando 838 millones de euros y un 6% en volumen, totalizando 908.872 toneladas, según los datos actualizados hasta mayo por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, procesados por Fepex. La evolución positiva de la exportación en el mes de mayo se debió al buen comportamiento de las hortalizas, que crecieron un 20% en valor y un 17% en volumen con relación a mayo de 2011, totalizando 271 millones de euros y 351.030 toneladas respectivamente. Destaca el buen comportamiento de las exportaciones de tomate, que prácticamente compensa los retrocesos observados en los meses anteriores. Destaca también el incremento de la exportación de coles, pimiento, lechuga y calabacín.

La exportación de frutas en mayo aumentó un 6% en valor, totalizando 567 millones de euros y se estabilizó en volumen con 557.842 toneladas (+1%). Las principales frutas exportadas en este mes fueron cítricos, sandía, fresa y melón.

En el acumulado de enero a mayo, la exportación aumentó un 5% en valor y un 4% en volumen, situándose en 3.776 millones de euros y 5,1 millones de toneladas. La exportación de hortalizas se situó en 2,3 millones de toneladas (+1%) por un valor de 2.190 millones de euros (+5%) y la de frutas se situó en 2,8 millones de euros (+7%) por un valor de 1.857 millones de euros (+7%). Para Fepex, la evolución de la exportación es consecuencia del buen comportamiento de la demanda en algunos grandes mercados, como Francia, Alemania o Rusia, con unos consumidores cada vez más sensibles a las ventajas que aportan las frutas y hortalizas al mantenimiento de una dieta sana y saludable.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos