Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana inicia los tratamientos terrestres para el control de la mosca en la fruta de verano

07/06/2012

7 de junio de 2012

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana ha iniciado los tratamientos colectivos terrestres para el control de la 'Ceratitis capitata', conocida como mosca de la fruta, en los frutales de verano. Para cumplir con esta medida se están empleando un total de 17 vehículos tipo quad, de fácil tránsito por las explotaciones y equipados con dispositivos de pulverización. El insecticida utilizado es 'Lambda Cihalotrin' en mezcla con proteína hidrolizada. Los tratamientos se dirigen a las plantaciones que presentan fruta susceptible de ser atacada por este insecto en las comarcas de El Comtat, la Vall d'Albaida, la Ribera y la Hoya de Buñol.

Además de esta medida, la Conselleria de Agricultura también reparte gratuitamente entre los agricultores un producto fitosanitario para aquellos tratamientos individuales de los frutales de verano.

En breve se iniciará el reparto de los materiales para realizar los trampeos masivos para utilizar en determinadas áreas, trampas quimioestirilizantes y trampas de atracción y muerte para los cultivos ecológicos, que consisten en una forma de control biotécnico de elevada persistencia que limita el uso de insecticidas y no deja residuos sobre las frutas. Esta acción se enmarca en el plan de actuación de la Generalitat frente a la mosca de la fruta, y tiene como finalidad reducir la población de ceratitis capitata, hasta niveles que no mermen la calidad de la fruta ni condicionen su exportación, mediante un conjunto de tratamientos sistemáticos y complementarios.

La Comunitat Valenciana es la única comunidad autónoma española que dispone de un plan integral de control de la mosca de la fruta que integra distintas herramientas para conseguir el objetivo de mantener la población de insectos por debajo de umbrales que no afecten a la comercialización de la fruta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos