Actualidad Info Actualidad

La exportación española de flor y planta viva aumentó un 17% en el primer trimestre de 2012

25/05/2012

25 de mayo de 2012

El valor de la exportación española de flor y planta viva aumentó un 17% en el primer trimestre de 2010 en relación con el mismo periodo de 2011, totalizando 70,5 millones de euros, según los datos actualizados hasta marzo por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por Fepex. De enero a marzo de este año crecieron tanto los envíos al exterior de planta viva, principal capítulo de la exportación española de este sector, un 19% más con relación al mismo periodo de 2011, como los de flor cortada, con un 21% más. El valor de la exportación de planta viva ascendió a 60,2 millones de euros, de los que 28,7 millones de euros correspondieron a planta de exterior (+11%) y 9,8 millones de euros a planta de interior (+11%). Dentro de la planta viva ha destacado también el incremento de las exportaciones de árboles y arbustos, un 30%, totalizando 11 millones de euros.

La exportación de flor cortada aumentó un 21%, situándose en 8,6 millones de euros, de los que 3,3 millones de euros correspondieron a clavel, que registró un descenso del 16%. Por regiones, las principales exportadoras: Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña incrementaron sus exportaciones con relación a 2011. Los envíos al exterior de la Comunidad Valenciana se situaron en 21 millones de euros (+12%), los de Andalucía ascendieron a 17 millones de euros (+20%) y los de Cataluña se situaron en 15 millones de euros (+6%).

Foto: Vivi Rindom
Foto: Vivi Rindom.
Por mercados de destino, la exportación de flor y planta viva de enero a marzo de 2011 se concentró en Francia, Países Bajos y Alemania principalmente. Los envíos a Francia totalizaron 25,5 millones de euros, un 14% más que en el mismo periodo de 2011; los envíos a Países Bajos se situaron en 10 millones de euros, un 28% más que en el primer trimestre de 2011 y a Alemania se situaron en 8 millones de euros, un 29% de incremento. Sólo las exportaciones a Italia, el cuarto mercado de destinos de la flor y planta viva española, se redujeron, en un 8%, totalizando 5,2 millones de euros.

Para Vicente Peris, presidente del Comité de Flores y Plantas de Fepex y presidente de la Feria Iberflora, el desarrollo de la campaña de exportación hasta la fecha está mejorando significativamente los resultados del el año anterior, con un aumento del consumo en los principales mercados exteriores como se observa en los datos relativos a Francia, Países Bajos o Alemania.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos