Actualidad Info Actualidad

Nunhems presenta su nueva sandía Bengala F1, una variedad innovadora para productores y comercializadoras

23/05/2012

23 de mayo de 2012

Cerca de 150 agricultores se dieron cita en las jornadas de campo organizadas el martes 15 de mayo por Nunhems Spain con el único objetivo de dar a conocer tres variedades de sandía, como son Bengala F1, Style F1 e Ivona F1, aunque la variedad más novedosa para los asistentes fue la primera, Bengala F1, que es innovadora tanto para agricultores como para empresas comercializadoras. La jornada, que se celebró en Almería, permitió conocer tres fincas en la zona de Adra y en El Ejido. En las dos primeras los agricultores pudieron comprobar in situ las variedades Bengala F1 y Style F1, y en la tercera también pudieron conocer el comportamiento agronómico de ambas variedades.

Para Mercedes Fernández Lozano, especialista de melón y sandía de Nunhems, “Bengala F1 es una variedad cuya tipología corresponde a sandía blanca sin semillas, y como características más importantes, caben destacar, en primer lugar, que es precoz, esto es, se puede recolectar una semana antes respecto de otras variedades, por lo que en teoría le confiere una mayor rentabilidad, y en segundo lugar, un adecuado nivel de grados Brix. Con respecto al capítulo de comercialización, esta variedad es innovadora pues el tiempo de confección se reduce notablemente, ya que el mayor porcentaje de calibres suelen ser cuatro y cinco”.

Francisco López, de Nunhems, enseñando a los asistente la variedad Bengala F1
Francisco López, de Nunhems, enseñando a los asistente la variedad Bengala F1.
Además, Fernández Lozano explica que “es una variedad muy atractiva para las tiendas, para el lineal, ya que su piel presenta las tajadas muy marcadas en verde oscuro, contrastando con el fondo también intenso convirtiéndola en una variedad muy llamativa para los consumidores por su color externo, dándole un aspecto de frescura”. Asimismo, esta especialista añade que “también es innovadora en cuanto a coloración interna, ya que la carne tiene un color rojo muy intenso. Además, aunque el grosor de la piel sea delgado, presenta muy buena consistencia, con una textura crujiente muy agradable al paladar”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos