Actualidad Info Actualidad

El libro 'Las variedades de cítricos' recoge la historia de la citricultura y más de 140 fichas varietales

03/05/2012

3 de mayo de 2012

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado el libro “Las variedades de cítricos. El material vegetal y el registro de variedades comerciales en España”, en el que se analiza el pasado y presente de este cultivo frutal “que cuenta con casi 100 países productores y 6 millones de hectáreas plantadas, la mitad de las cuales dedicadas al naranjo” según se explica en su introducción.

Esta publicación, coordinada por el ingeniero agrónomo Pedro Miguel Chomé, recoge en su primera parte la historia de la citricultura en el mundo analizando su origen geográfico, su distribución mundial, así como los antecedentes y situación actual de la citricultura española, sus aprovechamientos, y la conservación de los genotipos en el banco de gerrmoplasma español. Seguidamente abordan las técnicas de vivero, el material vegetal y su sanidad, así como el sistema de certificación oficial.

Imagen
La publicación incluye también 143 fichas, cada una de ellas a doble página, en las que se detallan las descripciones técnicas de 68 variedades de mandarinas, 41 de naranjas, 14 de limones, 11 de pomelos y 9 de naranjos trifoliados. Estas fichas se ilustran con fotografías del árbol, hojas, flores y frutos tanto en rama como abiertos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos