Actualidad Info Actualidad

El Círculo de Bellas Artes de la capital fue el escenario escogido por la marca para dar a conocer sus nuevos productos

BASF presenta Alverde y Stomp Aqua en Madrid

Ricard Arís21/03/2012

21 de marzo de 2012

BASF es una marca de reconocido prestigio internacional, que ha innovado e investigado siempre para conseguir nuevos productos, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente. El pasado mes de febrero, la marca presentó en sociedad dos de sus nuevos productos, Alverde y Stomp Aqua, ante sus clientes, distribuidores y la prensa especializada.

Miguél Suárez, responsable de negocio de BASF, dio inicio al acto y afirmó que “para nosotros es una experiencia nueva el lanzamiento de dos productos que son innovaciones para Basf en el área de insecticidas y herbicidas”. También dejó claro que hay que saber afrontar el panorama europeo que nos espera, afirmando que es “un momento muy sensible, porque Europa está en un proceso de cambio, por un lado por la liberalización de su mercado agrícula, y por otro lado, en el sector productor, donde tenemos el desafío de integrar jóvenes trabajadores al sector productivo”.

Miguel Suárez, durante la presentación inicial de BASF en el Círculo de Bellas Artes de Madrid
Miguel Suárez, durante la presentación inicial de BASF en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Suárez también dejó clara su convicción de que “el sector debe ser eficiente en la comunicación para remarcar la importancia que tiene la agricultura en la sociedad. BASF, en esa convicción, presenta dos ingredientes activos que pensamos que van a ser muy útiles en el día a día”. También afirmó que “creemos que la innovación y la tecnología es la base del desarrollo agrícola y creemos que tenemos un rol decisivo en ése desarrollo”.

Alverde, protección a la medida del cultivo

Cecilio Fernández, responsable técnico del cultivo de hortícolas, presentó el producto Alverde, que es, “la protección que mejor se adapta a sus cultivos, ya que es un insecticida contra larvas de lepidópteros y mortícolas y orugas y adultos de escarabajos en la patata”. También es un producto muy estable en almacenamiento durante dos años y resistente a temperaturas de hasta 54 grados. “Es de aplicación foliar, no es sistémico pero tiene cierta relación traslaminar, actuando por ingestión”.

Este es un producto que “se disuelve en las ceras de la hoja y la cutícula de la misma. Tiene también muy buena resistencia a la lluvia y al riego”. Es muy poco volátil, por lo que hay pocas pérdidas por evaporación. Además se degrada rápidamente en el medio ambiente.

Stomp Aqua y Alverde son respetuosos con los cultivos y con los insectos beneficiosos, respectivamente

Cecilio Fernández también explicó que Alverde “actúa en el sistema nervioso de los insectos, una vez ingerido el insecticida. Este detiene todas las vías de comunicación, y cuando estas vías se detienen, el sistema nervioso se colapsa y el insecto entra en un estado de parálisis relajada”. Este proceso implica que el insecto deje de comer los cultivos, que deje de moverse y, finalmente, que muera. Además, “los insectos pueden permanecer varios días en el cultivo tras ingerir Alverde, pero dejan de comer tan solo pasados 15 minutos, aunque muere entre uno y tres días después”.

Cecilio Fernández explicó extensamente los beneficios que puede aportar Alverde
Cecilio Fernández explicó extensamente los beneficios que puede aportar Alverde.

Por otro lado, este producto tiene toxicidad para mamíferos “extremadamente bajos”, además de “niveles bajos de toxicidad para insectos beneficiosos, incluidas las avejas”. Este producto tiene una persistencia de entre 10 y 14 días y “tiene un muy buen perfil en cuanto a la afectación a insectos beneficiosos para los cultivos”.

Stomp Aqua, la solución contra las malas hierbas

El herbicida Stomp es conocido por todos los agricultores desde hace décadas, pero la edición actual de Stomp Aqua, se ofrece con una nueva formulación de pendimetalina, que ofrece beneficios en la facilidad de manejo del producto. Se trata de “una innumerable cantidad de cápsulas en suspensión en una solución acuosa sin disolventes orgánicos”.

El círculo de Bellas Artes fue escenario de la presentación de Basf en Madrid
El círculo de Bellas Artes fue escenario de la presentación de Basf en Madrid.

Este sistema de capsulación de la fórmula hace que se trate de un producto muy resistente y estable, a pesar de ser almacenado durante largos periodos. La capsulación también es beneficiosa, según responsables de BASF, ya que los soportes y jarras que lleven este producto no se manchan y pueden aclararse de forma sencilla. Aplicando Stomp Aqua en los cultivos, “las cápsulas se rompen y el ingrediente activo que se libera ya es suficiente para controlar las malas yerbas que han crecido”. La mayoría de cápsulas permanecen en el suelo y el ingrediente activo se adhiere a las partículas del suelo y, aunque llueva o se rieguen los campos, éste permanece en el lugar donde ha sido liberado.

Además, “la humedad rompe las cápsulas todavía intactas, lo que tiene un efecto herbicida crucial, ya que el clima caluroso y húmedo es ideal para que broten malas hierbas. Estos brotes entran en contacto con el ingrediente activo de Stomp Aqua y éste se adhiere a ellas”, provocando su rápida degradación. También afecta a las raíces de las malas hierbas y evita su crecimiento. El ingrediente activo es capaz de resistir varias semanas, mientras que las cápsulas evitan la evaporación acelerada del ingrediente activo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS