Actualidad Info Actualidad

Todo preparado en Granada para la celebración de Euro Asper 2012

16/03/2012

16 de marzo de 2012

El Simposium Euro Asper es el espacio más importante de Europa dedicado al sector del espárrago que se celebra bianualmente en diferentes países europeos. La misión de este simposium es aglutinar a productores, comercializadores e investigadores ligados a este sector con el objetivo de crear una plataforma de debate sobre la producción, innovación agronómica, comercialización, distribución y eco-sostenibilidad de este producto. Euro Asper 2012 es la novena edición de este simposium, y se celebra en esta ocasión en Granada durante los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, organizado por Asociafruit (Asociación de Empresas Productoras de Fruta y Hortalizas, y Exportadoras de Andalucía y Extremadura).

El programa previsto para Euro Asper 2012 se centra en tres grandes áreas: 1) Panorámica de la producción del espárrago en los principales países del mundo y de Europa, siendo España, Holanda, Reino Unido, Italia, Francia, Grecia y Alemania los mayores productores de espárragos de la Unión Europea; 2) El cultivo del espárrago y sus desafíos donde se tratarán aspectos tan relevantes como los últimos avances, la mecanización y reducción de costes, la huella ecológica, el cultivo de las diferentes variedades, etc.; y 3) La comercialización del espárrago y sus instrumentos de promoción y diferenciación, oportunidades de mercado, distribución, la agricultura de proximidad como proveedora de la distribución europea y su aplicación al espárrago, etc.

Euro Asper 2012, que cuenta con el apoyo de las diferentes asociaciones nacionales de los países productores de espárrago de Europa, coincidirá con la celebración, de forma paralela, de una reunión de trabajo de la Asamblea de Regiones Europeas Productoras de Frutas, Hortalizas y Legumbres (AREFHL), en la que, entro otros aspectos de carácter político, se tratarán asuntos tan importantes como la próxima reforma de la PAC.

El miercoles 21, primer día del simposium, se celebrará la jornada en la sede del Consejo Regulador de la Denominación Específica del Espárrago de Huétor-Tájar, se realizarán visitas a las instalaciones de la empresa asociada, visitas a campo, y durante los dos dias siguientes se realizarán distintas ponencias y una cena de gala.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS