Actualidad Info Actualidad

SIGFITO premia la concienciación con el reciclaje de las cooperativas Fresón de Palos y Cuna de Platero

16/03/2012

16 de marzo de 2012

Las cooperativas de fresas Fresón de Palos y Cuna de Platero, ambas adheridas a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva (FAECA-Huelva), han sido reconocidas por Sigfito al haber superado la recogida de 50.000 kilos de envases vacíos de fitosanitarios, desde la puesta en marcha de este sistema en sus respectivas instalaciones.

En la competición para el reciclaje, en la que participan más de 2.700 puntos de recogida, han resultado premiados tan sólo once, de los cuales siete se localizan en Andalucía, concretamente dos en las cooperativas de Huelva mencionadas. El Sistema Integrado de Gestión de Envases Fitosanitarios, Sigfito, ha concedido a cada una de estas cooperativas onubenses un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo, por su concienciación con el reciclaje de este tipo de envases.

Entrega de los premios por parte de Sigfito a la cooperativa Cuna de Platero (izq.) y Fresón de Palos (der.).
Entrega de los premios por parte de Sigfito a la cooperativa Cuna de Platero (izq.) y Fresón de Palos (der.).
Para ello, la responsable de Sigfito en Andalucía, Cristina García, se desplazó hasta cada una de las entidades, donde fue recibida por sus respectivos presidentes, gerentes y técnicos responsables del sistema de reciclaje. Asimismo, la gerente de FAECA-Huelva, Natalia Aguilera, también participó en los actos de reconocimiento, apoyando la iniciativa y el trabajo de sus entidades socias en esta materia.

Junto con Fresón de Palos y Cuna de Platero, otras entidades andaluzas que fueron premiadas por Sigfito, la mayoría integradas en FAECA, son: Nuestro Padre Jesús S.C.A., de Jabalquinto (Jaén); Santa María del Águila S.C.A., de El Ejido (Almería); El Grupo S.C.A., de Castell de Ferro (Granada); Los Guiraos S.A.T., de Cuevas de Almanzora (Almería), y Casur S.C.A., de Viator (Almería).

Empresas o entidades relacionadas

Cooperativa Santa María de La Rábida
Cuna de Platero, S.C.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS