Actualidad Info Actualidad

COAG pedirá a Arias Cañete una postura firme y contundente contra la renovación del acuerdo UE-Marruecos

25/01/2012

25 de enero de 2012

Miguel López, secretario general de COAG y Andrés Góngora, responsable del sector de frutas y hortalizas, pedirán esta misma tarde al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, un rechazo firme y contundente del ejecutivo español al proceso de ratificación del Acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos.

El citado acuerdo se adentra en su fase definitiva. El próximo jueves, la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo vota el informe sobre el mismo. En febrero, el pleno de la Eurocámara tomará la decisión final, previsiblemente en la sesión del día 15. “Para conseguir el apoyo de los diferentes europarlamentarios es decisivo contar con el respaldo de nuestro propio Gobierno. Sin el mismo, nuestra labor para seguir recabando apoyos en Bruselas pierde fuerza”, ha apuntado el secretario general de COAG. Además, los representantes de COAG reclamarán al titular de Agricultura su colaboración para influir en el voto de sus compañeros de partido en Bruselas, los europarlamentarios del Grupo Popular Europeo. Los socialistas españoles han anunciado hoy en rueda de prensa que el próximo jueves en la Comisión de Comercio Internacional del PE votarán en contra y que su voto en el pleno final de febrero estará condicionado a medidas de la Comisión para garantizar el cumplimiento del acuerdo tanto en precios de entrada como en cantidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS