Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias satisfecha con las líneas de actuación prioritarias del nuevo ministro

09/01/2012

9 de enero de 2012

Cooperativas Agro-alimentarias de España se reunió el pasado 4 de enero con el nuevo ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. Fue la primera reunión tras su nombramiento, en un encuentro en el que se analizaron las prioridades de la política agraria española, tanto para el nuevo Gobierno como para la organización cooperativa.

Las principales prioridades de Miguel Arias Cañete al frente del ministerio se pueden resumir en cuatro puntos, que coinciden plenamente con los planteamientos de Cooperativas Agro-alimentarias: la negociación de la reforma de la PAC, el reequilibrio de la cadena agroalimentaria, la internacionalización del sector, y la concentración de la oferta y la integración cooperativa. Precisamente este punto, la concentración de la oferta y la integración cooperativa, era uno de los asuntos más importantes que Cooperativas Agro-alimentarias de España quería analizar con el nuevo ministro. Para Arias Cañete se trata de un factor necesario para mejorar la competitividad del sector y reequilibrar la cadena agroalimentaria, por lo que se mostró dispuesto a colaborar con Cooperativas Agro-alimentarias y trabajar conjuntamente en la búsqueda de los instrumentos más adecuados para conseguir ambos objetivos.

El ministro también planteó elaborar conjuntamente con Cooperativas Agro-alimentarias de España una propuesta legislativa que desarrolle una figura jurídica, dependiente del Ministerio de Agricultura, y que dé cobertura a los grupos cooperativos supra-autonómicos de comercialización –reivindicación histórica de Cooperativas Agro-alimentarias–, de tal forma que gozarán de todas las prioridades en el acceso a los instrumentos de apoyo.

En la foto, el ministro junto al presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, y el director general, Eduardo Baamonde...
En la foto, el ministro junto al presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Fernando Marcén, y el director general, Eduardo Baamonde.
Igualmente, se mostró sensible a los problemas planteados por Cooperativas Agro-alimentarias que ponen de manifiesto situaciones de abuso por parte de la gran distribución, y la necesidad de conseguir un mayor equilibrio entre los distintos agentes de la cadena agroalimentaria. En cuanto a la internacionalización, Arias Cañete sugirió que Cooperativas Agro-alimentarias de España presente, conjuntamente con la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), una propuesta para potenciar la internacionalización del sector agroalimentario español.

Respecto a la inminente reforma de la Política Agraria Común (PAC), el Ministro de Agricultura animó a Cooperativas Agro-alimentarias a presentar enmiendas a las propuestas legislativas de la Comisión y a desarrollar una estrategia conjunta con los eurodiputados españoles y los ponentes de la Comisión de Agricultura.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Industrias de La Alimentación y Bebidas
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS