Actualidad Info Actualidad

La guía muestra las 5.070 variedades hortícolas que se comercializan en España

Se presenta la decimotercera edición de Portagrano, el vademécum de semillas

Redacción Interempresas10/11/2011

10 de noviembre de 2011

El pasado 20 de octubre, y bajo el paraguas de la Fundación Cajamar, se presentó en Fruit Attraction la edición 2011/12 de Portagrano, el más importante y completo vademécum de semillas que se edita en España. La guía se edita sin interrupción desde 1991, distribuyéndose por toda la geografía peninsular, resto de la Unión Europea, Hispanoamérica y el sur de los Estados Unidos.
Portagrano es una auténtica herramienta de trabajo, muy útil para todos los profesionales de la horticultura. La idea surgió en Almería, en el seno de los profesionales del sector, ante la necesidad de disponer de un libro completo de consulta, en el que se pudiera acceder a todos los datos imprescindibles sobre cualquier variedad de hortaliza, como son: nombres correctos y científicos de cada variedad; tipos de planta y hortaliza; fechas recomendadas de cosecha; resistencias y posibilidades de adaptación; empresas que comercializan cada semilla; y otros datos de interés.
Imagen
En la guía se muestran todas las variedades hortícolas que se comercializan en España, que en esta edición alcanzan la cifra de 5.070. Todas están organizadas por especies, desde la acelga a la zanahoria. En la descripción se exponen los datos que caracterizan a la variedad, las tolerancias a fisiopatías y resistencias a plagas, enfermedades, virus, etc., y el nombre de la empresa que vende las semillas en España, o en todo el mundo.

Su importancia ha hecho que algunas empresas incluyan en él, no solo las variedades que tienen a la venta, sino también otras que están en investigación y fase de registro y aunque no sean comerciales se empiece a hablar de ellas en el ambiente del agricultor.

El Portagrano permite tener a mano la información necesaria sobre todas las variedades hortícolas que se comercializan y, por tanto, se pueden cultivar en España
Presentación de Portagrano en el stand de la Fundación Cajamar, en Fruit Attraction
Presentación de Portagrano en el stand de la Fundación Cajamar, en Fruit Attraction.
Los ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos, los grupos de asesoramiento técnico, centros de investigación, semilleros, compañías de semillas, almacenes de suministros agrícolas y agricultores, manejan el Portagrano para localizar cualquier variedad, conocer sus datos más importantes antes de aventurarse, tanto a aconsejar su cultivo como a decidirse a cultivarla.

Se trata de una herramienta de gran utilidad para un semillero y en cualquier negocio de venta de semillas. Los técnicos lo utilizan para planificar las campañas de las empresas productoras de hortalizas, y los agricultores con inquietudes por conocer las variedades que se pueden cultivar también acuden a consultar el Portagrano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos