Actualidad Info Actualidad

Semillas Fitó, premiado por la patronal catalana

13/10/2011

13 de octubre de 2011

Semillas Fitó recibirá el premio Carle Ferrer Salat, otorgado por la patronal Foment del Treball, por su apuesta por la I+D+i a través de la biotecnología como herramienta para ganar tiempo y hacer más precisa la mejora varietal tradicional, además de cómo nueva vía para desarrollar y patentar tecnologías útiles para el sector, siempre en la línea de producir alimentos sanos, saludables y accesibles para todos. En este sentido, la inversión en I+D+i de Semillas Fitó va enfocada a beneficiar a los productores (mejorando la producción, la resistencia de la planta y la calidad del fruto), a los distribuidores (alargando la vida de los productos pero sin perder calidad) y a los consumidores (mejorando todos los aspectos organolépticas de vista, sabor y textura). Toda esta información del mercado es fundamental para enfocar bien la investigación de cara al futuro.
Antonio Fitó (segundo por la derecha) con el premio otorgado por Foment del Treball
Antonio Fitó (segundo por la derecha) con el premio otorgado por Foment del Treball.
La multinacional Semillas Fitó, con más de 130 años de historia, tiene su sede central en Barcelona y su actividad principal es la investigación, producción y comercialización de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas para el cultivo profesional. Actualmente dispone de filiales en Turquía, Italia, Portugal, México y exporta a más de 52 países. Cuenta con más de 300 trabajadores en España y más de 50 en Turquía, generando una cifra de negocio de 60 millones de Euros anuales. Desde sus inicios, Semillas Fitó ha apostado por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) para mejorar su catálogo de variedades, invirtiendo en el 2010 el 13% de su facturación en programas de mejora varietal. A lo largo de su andadura, Semillas Fitó ha ido creando una amplia y muy profesional estructura para la mejora varietal, que tiene como pilares sus cinco centros de mejora, situados cuatro en España (Barcelona, Bellpuig, Don Benito y Almería) y uno en Turquía (Antalya). Además, en 2011 se abrirá una nueva estación de mejora en México (Culiacan) para Latinoamérica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS