Actualidad Info Actualidad

Fecoam solicita a las administraciones una reducción de los módulos del IRPF para agricultores y ganaderos

04/10/2011

4 de octubre de 2011

La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ha enviado sendas cartas al delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, en las que les solicita que se reduzca este año la carga impositiva sobre los pequeños y medianos agricultores por todos los perjuicios que causó la crisis de la ‘E. coli’. La organización pide a ambos que realicen las gestiones necesarias para conseguir una reducción importante de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para todas las actividades agrícolas y ganaderas.

Fecoam argumenta que el sector agrícola y ganadero regional está sufriendo una situación dramática por los precios obtenidos en el mercado. Las exigencias de la gran distribución y la presión bajista de los precios están haciendo insostenible la continuidad de muchos agricultores y ganaderos. Durante la campaña de hortalizas de invierno y de cítricos no se consiguió que los ingresos de las explotaciones compensaran los gastos, obteniéndose resultados negativos. Además, la campaña de frutas y hortalizas de este verano ha sido desastrosa como consecuencia de la crisis alimentaria alemana, que afectó a fruta de hueso como melocotón, nectarina, paraguayos, ciruela y albaricoque; fruta de pepita como pera y manzana, así como a todas las hortalizas (melón, sandía, pimiento, calabacín, brócoli, etc).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos