Actualidad Info Actualidad

Empresas andaluzas hortofrutícolas e importadores británicos buscan afianzar relaciones comerciales en Londres

19/09/2011

19 de septiembre de 2011

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado en Londres, entre los pasados días 13 y 15 de septiembre, un total de 121 reuniones, entre ellas, unas que se celebraron en la oficina de Extenda en la capital londinense y otras organizadas en las propias empresas británicas, entre firmas andaluzas del sector hortofrutícola e importadores del Reino Unido para “afianzar sus relaciones comerciales”.
Según ha explicado Extenda en una nota, además de los encuentros bilaterales, la agenda de esta misión de promoción internacional, que ha contado con la colaboración de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Londres, ha incluido varias visitas guiadas a las instalaciones de algunas de las empresas importadoras, supermercados y a mercados de distribución de frutas y verduras de la capital británica.
De esta manera, dicho acontecimiento ha permitido a un total de diez empresas andaluzas del sector —concretamente, Byblos Fruit, Eurocastell, Mercomotril y Centro Sur, de Granada, y E.H. Femago, Agrupalmeria, Mabe, Unica Group, Kopalmeria y LQA, de Almería—, promocionar sus productos e informar sobre la importancia de la industria hortofrutícola andaluza a las empresas británicas visitantes que asistieron al evento.
El objetivo de esta misión, según ha subrayado Extenda, ha sido “apoyar a las empresas andaluzas en su búsqueda de nuevos importadores en el mercado británico así como afianzar las relaciones comerciales ya existentes entre ambas”, y en ella han participado importadores británicos entre cuyos clientes se encuentran las principales cadenas de supermercados del Reino Unido. Asimismo, el evento incluyó una visita guiada al 'New Spitalfields Market', "uno de los mercados mayoristas más importantes del Reino Unido", donde están ubicados algo más de cien importadores de frutas y verduras.
Por otro lado, según los datos de Extenda, Andalucía ha exportado productos hortofrutícolas a Reino Unido de enero a junio de 2011 por valor 272,814 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010. De esta forma, Andalucía es la primera comunidad española que vende frutas y verduras a Reino Unido, con un 34,7 por ciento del total exportado en productos hortofrutícolas. Por provincias, las que más exportan son Almería (41,4 por ciento), Huelva (33,9 por ciento) y Sevilla (10,7 por ciento). Igualmente, Reino Unido es el tercer mercado de destino de las exportaciones andaluzas del sector, después de Alemania y Francia.
Además, en 2010 fueron 345 empresas andaluzas las que exportaron a Reino Unido productos hortofrutícolas, mientras que en lo que va de 2011 son ya 293 las que han vendido sus frutas y verduras, lo que, a juicio de Extenda, demuestra la “fuerte dependencia” que tiene el Reino Unido de las importaciones de estos productos para abastecer al territorio nacional. Concretamente, las importaciones representan el 42 por ciento de las hortalizas y el 92 por ciento de las frutas presentes en el mercado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos