Actualidad Info Actualidad

Libro Verde sobre la promoción de los sabores de Europa

15/07/2011

15 de julio de 2011

La Comisión Europea ha abierto un debate sobre el futuro de los sistemas de promoción e información de los productos agrícolas de la UE. Al publicar un Libre Verde sobre este tema, la Comisión estudia cómo formular una estrategia más específica y ambiciosa de cara al futuro, la cual explique de forma más clara a los consumidores, tanto dentro como fuera de la UE, la calidad, las tradiciones y el valor añadido de los productos agrícolas y alimentarios europeos.

Al presentar el Libre Verde en Bruselas, el comisario de la UE de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Cioloș, declaró lo siguiente: “Para proteger la salud de los consumidores, los agricultores deben cumplir en Europa unas normas sobre seguridad de los alimentos, condiciones medioambientales y bienestar animal más rigurosas que sus competidores del resto del mundo. El sector agrario europeo necesita una política de promoción eficaz y ambiciosa que haga hincapié en el valor añadido del sector. También es importante para el empleo y el crecimiento europeos que el sector agroalimentario de la UE mejore su presencia en los mercados tradicionales y emergentes. Por lo tanto, tenemos que estudiar cómo adaptar mejor nuestros sistemas a este efecto”.

El documento plantea una serie de cuestiones con múltiples aspectos e invita a todas las partes interesadas (consumidores, productores, distribuidores y autoridades públicas) a aportar sus observaciones y sugerencias a más tardar el 30 de septiembre de 2011. Basándose en esas respuestas, la Comisión formulará una Comunicación para su publicación el año que viene, la cual se deberá traducir luego en propuestas legislativas.

El Libro Verde se divide en cuatro secciones: valor añadido europeo de esta política; objetivos y medidas aplicables en el mercado interior de la UE, incluidos los mercados locales y regionales; objetivos y medidas aplicables en los mercados mundiales, y temas más amplios relacionados con el contenido y la gestión de esta política. Las diversas preguntas planteadas, 16 en total, constan de diferentes aspectos y sugerencias al efecto de alentar las respuestas. Por ejemplo, se pregunta sobre las necesidades concretas de información y promoción tanto en el mercado de la UE como en el mercado exterior y qué prioridades deberían fijarse. También hay una pregunta sobre los programas pluriestatales y otra sobre lo que se podría hacer para estimular la realización de programas con una mayor dimensión europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos