Actualidad Info Actualidad

Horticultores de Cataluña, Baleares y Almería se reparten los premios

El primer concurso ‘El Tomate del Año’ ya tiene ganadores

Redacción Interempresas13/07/2011

13 de julio de 2011

La Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) fue el lugar elegido para celebrar la cata y posterior elección de los mejores tomates que se han presentado a la primera edición del concurso ‘El Tomate del Año’, promovido por El Huerto de Claudio con el fin de recuperar el sabor tradicional de estas hortalizas. Al concurso se han presentado horticultores amateurs y productores profesionales y los premios se han repartido entre Cataluña, Baleares y Almería en las tres categorías existentes.
El pasado viernes 1 de julio se reunió el jurado del concurso ‘El Tomate del año’ en la Fundación Alicia (el prestigioso centro de investigación gastronómico y de la alimentación promovido por Ferrán Adriá) para elegir los premiados en las tres categorías convocadas en esta primera edición: una categoría amateur para personas que cultivan todo tipo de tomates en su propio huerto y dos categorías profesionales para empresas productoras, una para tomate cherry o cocktail y otra para el resto de tipos de tomate.
Los ganadores, en el centro el tomate amateur Pera de Gerona y a los lados los profesionales cherry pera y verde pintón
Los ganadores, en el centro el tomate amateur Pera de Gerona y a los lados los profesionales cherry pera y verde pintón.
Así, en la categoría Amateur el primer premio fue para Alicia Peyrolón, una horticultora de Baleares, que presentó un magnífico tomate del tipo Pera de Gerona, mientras que el segundo y tercer premio fueron a parar a horticultores de Girona y a Barcelona. En la categoría profesional de tomates cherry, la empresa ganadora fue Hortalisses Pi, de Barcelona, con un tomate cherry pera de la variedad Lobello, seguido de cerca por dos empresas de Almería (Agrícola Fervisa y Biosabor), con un cherry redondo de la variedad Lupita y otro en rama de la variedad Genio. Por último, en la categoría profesional de otros tipos de tomate, ganó la empresa barcelonesa Roses Floriach, con un tomate verde pintón de la variedad HB09771, mientras que el segundo y tercer premio se lo llevaron otros dos tomates verde pintón de la variedad Caramba, presentados por Hortalisses Pi y Hortalisses Tutó.
Uno de los instantes durante la cata final en la Fundación Alicia
Uno de los instantes durante la cata final en la Fundación Alicia.
Este novedoso concurso ha sido una iniciativa de El Huerto de Claudio, una marca creada por Semillas Fitó con la voluntad clara de aportar al mercado de frutas y verduras variedades con un sabor excepcional. Siguiendo esta filosofía de selección de variedades y de productores para producir hortalizas con una calidad y un sabor excepcional, se decidió promover estos valores a través de un concurso que ensalzara el sabor de los tomates.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos