Actualidad Info Actualidad

Cooperantes españoles e italianos firman convenio de desarrollo humano y productivo con el departamento boliviano de Oruro

23/06/2011

23 de junio de 2011

Bolivia, y más particularmente el departamento de Oruro, han asegurado el respaldo de la cooperación italiana y española en el área de desarrollo humano y productivo, a través de las gestiones del gobernador de este departamento, Javier Santos Tito y del secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez.

Estos resultados los dieron a conocer en Oruro en conferencia de prensa, en la que no precisaron el importe del financiamiento ni la cantidad de proyectos en los que participarán grupos de Italia y de España.

Santos Tito subrayó que Bolivia “es la prioridad para avanzar en proyectos de desarrollo humano y productivo, por lo tanto, de esto partió el punto de entendimiento entre ambas delegaciones”, a raíz de la Reunión Internacional promovida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llevada a cabo recientemente en Italia. Esta reunión, facilitó tanto a Italia como a España, el análisis en profundidad de temas referidos al turismo, al medioambiente y a la educación.

De igual manera, aprovecharon la cita para reunirse con diferentes autoridades y ejecutivos de instituciones para exponerles los proyectos del gobierno de Oruro, así cómo para reunirse con representantes del Centro de Investigación Biotech.

Santos Tito añadió que, en el caso del ‘Oruro Productivo’, la conversación giró en torno a la necesidad de desarrollar el tema agrícola; sobre todo en las producciones de quinua, en la horticultura orgánica, los camélidos y la lechería.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS