Actualidad Info Actualidad

Tenerife tiene un excedente de 15 millones de kilos de patatas

23/06/2011

23 de junio de 2011

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Bethencourt, convocó ayer a los miembros del Consejo Agrario, incluidas Asaga, UPA y Coag, con la idea de discutir sobre la producción de papas que deberá aumentar su producción para darle salida a 15 millones de kilos a “precios dignos”.

“Hemos coincidido en la necesidad de hacer una estrategia unitaria en materia de comercialización en donde se han puesto medidas a corto y a largo plazo”, señaló Bethencourt en un comunicado reciente. “Nos planteamos a corto plazo la mediación con el sector de la distribución para negociar el suministro de papa canaria a precios dignos”.

El funcionario tinerfeño aseguró que los agricultores tienen un excedente que pudiera llegar hasta los 20 kilos. Señaló, que uno de los problemas a esta situación será que los cultivadores empezarán a vender sus papas fuera de los conductos regulados lo que distorsionará el mercado.

Bethencourt se quejó de que existían dos hechos que empeoraban la situación, siendo uno la sobreproducción y el segundo “la entrada masiva de producto importado a precio reducido lo que hace que los costos de producción en épocas de crisis, deban de competir en condiciones de desigualdad absoluta”.

El consejero señaló de igual manera que establecerán “mayores puentes con la producción, llámese importadores actuales, cadenas de distribución como sea, porque en Tenerife no sobra nadie”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos