Actualidad Info Actualidad

La Generalitat Valenciana invertirá 3,8 millones en invernaderos de alta tecnología

25/05/2011

25 de mayo de 2011

Las nuevas ayudas agrícolas de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, permitirán la puesta en marcha de dos proyectos que supondrán la instalación de invernaderos de alta tecnología en una superficie de 37,8 hectáreas, y de otro que prevé la utilización de recintos de última generación en una superficie de casi tres hectáreas, según informaron fuentes del gobierno valenciano.

En concreto, se construirán las infraestructuras y se adquirirán equipamientos que favorezcan la creación de invernaderos que dispongan de las últimas novedades tecnológicas a nivel de calefacción, iluminación o fertilización.

Este tipo de instalaciones permite conseguir elevados niveles de estanquidad, lo que supone un mayor aprovechamiento del agua y de los tratamientos fitosanitarios, sin que ello afecte a las condiciones de aislamiento, iluminación y manejo de los sistemas de control de los cultivos.

Además, favorecen la reducción de los costes de producción, especialmente los energéticos, mediante la instalación de sistemas de cogeneración que permiten proceder a la calefacción de los invernaderos, e incluso, a la refrigeración.

La horticultura representa poco más del 3% de la superficie agrícola de la Comunitat Valenciana pero su contribución a la producción final agrícola supone el 20%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos