Actualidad Info Actualidad

Se prohíbe el riego de cultivos con agua fluvial en Ávila, Segovia y Valladolid

13/04/2011

13 de abril de 2011

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria, prohibió el riego de los cultivos de solanáceas (patatas, tomates, berenjenas), con aguas de los ríos Adaja y Cega en las provincias de Ávila, Segovia y Valladolid debido a la presencia de una bacteria dañina, que ocasiona la podredumbre parda de la patata.

El Gobierno regional asegura que la bacteria Ralstonia solanacearum no provoca ningún problema para la salud pública de las personas ni para los animales o el medio ambiente en general, ya que la enfermedad que produce sólo afecta a las solanáceas y no al resto de cultivos.

La Ralstonia solanacearum se ha hallado en muestras de agua superficiales recogidas en el río Adaja desde el término municipal de Arévalo hasta el de Ólmedo (Valladolid), y en el río Cega en el tramo comprendido desde el límite de los términos de Lastras de Cuéllar y Zarzuela del Pinar, en la provincia de Segovia hasta el territorio vallisoletano.

Además, la Junta aconsejó tomar medidas preventivas para garantizar la calidad de la patata de siembra ante la presencia de la bacteria en la provincia de Palencia, dentro de las aguas superficiales del río Camesa y en el puente viejo de Lerma en Burgos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos