Actualidad Info Actualidad

Hungría: un mercado hortofrutícola con alto potencial

08/04/2011

08 de abril de 2011

En el entorno de Expo Agro-Almería se celebró esta semana el seminario ‘Hungría, un mercado con potencial’, organizado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), y en el que, tras la inauguración a cargo del vicepresidente de la Cámara de Comercio y miembro del Comité Organizador de Expo-Agro, Juan García Cazorla, el profesor universitario y experto en Ingeniería Hortofrutícola, Viktor Medina, abordó las oportunidades de negocio que actualmente hay en este país centroeuropeo, para animar a las empresas andaluzas que quieran desembarcar allí con sus inversiones dentro del sector hortofrutícola.

El profesor explicó las oportunidades que existen en algunos nichos de mercado y, sobre todo, las opciones que se dan dentro de la industria auxiliar de la horticultura.

Como datos significativos, Hungría tiene una estratégica situación geográfica, factor importante si se la considera como centro logístico. El 32% de sus productos vegetales proceden de la horticultura, y el pimiento, tomate y lechuga son las hortalizas que adquieren mayor relevancia en la producción bajo plástico. Entre el 20 y 30% de la producción de hortalizas procede del invernadero, pero esta cifra podría incrementarse hasta el 60%.

El Gobierno de Hungría ha declarado recientemente como prioridad el desarrollo de la producción en invernadero, otra gran ventaja a tener en cuenta por parte de los empresarios andaluces que decidan invertir en el país. Dentro de la balanza comercial, el incremento de la exportación de hortalizas es la que ha propiciado un saldo positivo.

Productivas jornadas entre andaluces y húngaros
Productivas jornadas entre andaluces y húngaros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos