Actualidad Info Actualidad

Asaja Murcia pide a la CE que defienda con fuerza los intereses del sector del tomate europeo

06/04/2011

6 de abril de 2011

Mañana, el pleno del Parlamento Europeo aborda la problemática de las importaciones irregulares de tomates de Marruecos y su impacto sobre los productores europeos. La eurodiputada Erminia Mazzoni, presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento, interpelará a la Comisión sobre la inexplicable falta de actuación frente a las prácticas fraudulentas habituales en la importación de tomate de Marruecos a la UE constatadas por la Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF), tales como la evasión del pago de derechos adicionales cuando las cotizaciones del producto importado se sitúan por debajo de los precios de entrada del tomate en la UE.

Concretamente, se solicitarán explicaciones acerca de por qué no se ha adoptado ninguna medida destinada a modificar el régimen de precios de entrada con el fin de terminar con los abusos detectados por la OLAF. Además, instará a la Comisión a adoptar, sin demora, un cambio en el sistema de precios de entrada en previsión del aumento de las importaciones de tomate en la UE, que contempla el nuevo acuerdo de Asociación con Marruecos. Finalmente, solicitará que se tomen medidas para la recuperación de los derechos aduaneros impagados por Marruecos.

Gálvez Caravaca ha explicado que “es necesario que se detengan y paralicen los acuerdos que quieren implantarse entre la UE y Marruecos, pues suponen una grave amenaza para los intereses de los productores de tomate de toda España. Por ello, desde Asaja Murcia exigimos a la Comisión Europea que de, una vez por todas, defienda nuestros intereses como miembros de pleno de la Unión”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos