Actualidad Info Actualidad

El delegado de Agricultura y Pesca andaluz pide otro esfuerzo para el control biológico

04/04/2011

04 de abril de 2011

Juan Deus, delegado de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía destacó la "gran revolución" que protagonizó la horticultura almeriense en el año 2007 en el campo de la producción integrada y el control biológico de plagas, que ha hecho que en solo cuatro años la provincia haya pasado de tener 500 hectáreas a más de 19.000 con estos métodos de cultivo más respetuosos con el medio ambiente.

En el desarrollo de estas técnicas de cultivo, según lo comentó el delegado, ha sido fundamental la apuesta del sector agrícola almeriense, que con el apoyo público, ha conseguido recuperar la confianza de los mercados, por ese entonces muy debilitada debido al uso y el abuso que unos agricultores hicieron de productos prohibidos.

A pesar del avance espectacular del control biológico, Deus insistió en la necesidad de que la horticultura almeriense haga un nuevo esfuerzo y consiga extender estas prácticas al cien por cien de los cultivos, tal y como se ha conseguido ya con el pimiento, “de manera que la calidad de nuestros productos y la seguridad para los consumidores no se puedan cuestionar por ningún mercado”.

Deus también se refirió a la tramitación de la renovación del Acuerdo Euromediterráneo de Asociación UE-Marruecos, un acuerdo que, según manifestó, no le gusta al Gobierno andaluz, pero que a la vista de que finalmente será ratificado, exige su cumplimiento a rajatabla, tanto en contingentes, como en precios de entrada, periodos y seguridad.

A propósito de los retos que tiene pendientes el campo almeriense, el representante de la Junta explicó que si bien se ha registrado un avance, “la concentración de la oferta sigue siendo una asignatura pendiente, porque hay que ganar peso para poder negociar con las grandes cadenas de distribución”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos