Actualidad Info Actualidad

Buscando alternativas al uso del metil bromido para fumigar el suelo

04/04/2011

04 de abril de 2011

Los investigadores del ARS norteamericano están examinando si un sistema de cultivo que utiliza la melaza para estimular la actividad microbiana podría ser usado para reemplazar este fumigante popular. Ellos también están estudiando dos fumigantes nuevamente desarrollados. Sus resultados, presentados durante la reunión reciente de la Conferencia Anual sobre Investigaciones Internacionales de Alternativas al Metil Bromido y la Reducción de Emisiones, apoya la prioridad del Departamento de Agricultura de EE.UU. (Usda por sus siglas en inglés) de promover la seguridad alimentaria internacional. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Usda.

Los agricultores han usado el metil bromido desde los años treinta para controlar una gama amplia de nematodos, insectos plagas y patógenos. Pero ya que el metil bromido agota la capa de ozono estratosférico de la Tierra, los agricultores mundialmente deben encontrar un sucedáneo del fumigante. Esto es muy difícil para los agricultores en la Florida, donde los suelos arenosos limitan las alternativas orgánicas y los inviernos templados proveen un sitio seguro para muchos nematodos, malezas y patógenos.

Las científicas Erin Rosskopf y Nancy Kokalis-Burelle con el ARS, juntos con el investigador asociado David Butler, previamente con el ARS, produjeron los pimientos dulces y las berenjenas en parcelas experimentales en el Laboratorio Estadounidense de Investigación de Horticultura mantenido por el ARS en Fort Pierce, Florida, para probar una combinación del compost de los desperdicios avícolas, la melaza y la desinfestación anaeróbica del suelo (ASD). Cuando se usa la ASD, la superficie del suelo es empapada de agua y es cubierta con una lona de plástico. Luego se agrega una fuente de carbono ( en este caso, la melaza) para estimular la actividad microbiana.

Debajo de la lona, el calor del sol “cocina” las semillas de malezas en el suelo, y el agua y el carbono aumentan la actividad microbiana, creando condiciones que facilitan el control de plagas. Como parte del proyecto, científicos Greg McCollum y Joseph Albano con el laboratorio en Fort Pierce evaluaron la calidad de la fruta y los nutrientes en el suelo y en las plantas.

Los investigadores calentaron el suelo con la solarización, y trataron las parcelas con niveles diferentes de las materias orgánicas y del agua. La melaza usada fue un subproducto del procesamiento de la caña de azúcar. Los científicos sembraron los pimientos dulces durante el otoño y las berenjenas durante la primavera, probaron el suelo para detectar los nematodos, contaron los nematodos en las raíces de las plantas, evaluaron las poblaciones de malezas y las propiedades del suelo, y midieron los rendimientos.

Los científicos descubrieron que había reducciones en las poblaciones de nematodos después de tratamiento con la melaza y los desperdicios avícolas. También descubrieron que la mezcla de la melaza y los desperdicios avícolas controlaron las malezas tan bien como el metil bromido, y los tratamientos de solarización calentaron el suelo a niveles iguales de o un poco bajos de los niveles que son letales para muchos patógenos del suelo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos