Actualidad Info Actualidad

Syngenta Bioline inaugura una nueva biofábrica de insectos y ácaros beneficiosos en Portugal

08/03/2011

8 de marzo de 2011

Syngenta Bioline, uno de los principales productores de insectos y ácaros beneficiosos, así como de abejorros, destinados al Manejo Integrado de Cultivos, va a reforzar su apuesta en este área incrementando de forma considerable su capacidad de producción con una nueva planta en el sur de Portugal. En concreto, se han puesto en funcionamiento más de 5 hectáreas de invernaderos en la localidad portuguesa de Faro, que se dedicarán a la producción de insectos y ácaros beneficiosos para todo tipo de cultivos y condiciones, tanto para el mercado de la UE como para países terceros.

Según Melvyn Fidgett, director global de Syngenta Bioline, “el gran éxito de los programas ICM puestos en marcha por la compañía están produciendo un fuerte aumento en la demanda de sus auxiliares por lo que la única vía para llevar a cabo nuestros planes de crecimiento y poder dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y los nuevos clientes, es incrementar nuestra capacidad de producción y seguir invirtiendo en la investigación en este área de negocio”.

Nuevas instalaciones de Syngenta Bioline en la localidad portuguesa de Faro
Nuevas instalaciones de Syngenta Bioline en la localidad portuguesa de Faro.
“Syngenta Growing System representa una solución agrícola única que combina todas las tecnologías innovadoras de Syngenta encaminadas a favorecer la rentabilidad y sostenibilidad a nuestros clientes. El éxito de este enfoque integrado en España e Italia demuestra que Bioline es un elemento estratégico de nuestra oferta, de ahí el compromiso de la compañía en su expansión”, comenta Sergi Barrull, anteriormente gerente de Estrategia para la zona EAME, y actualmente director de Marketing de Syngenta Bioline.

La nueva factoría de Portugal está plenamente operativa desde octubre de 2010 y puede responder perfectamente a la demanda creciente de especies de auxiliares ya existentes en el mercado, así como la introducción de nuevas especies. Además, Syngenta Bioline va a completar esta apuesta con la mejora de sus biofábricas ubicadas en Reino Unido, Holanda y California (EE UU).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos