Actualidad Info Actualidad

Taiwán anfitrión de la Exposición Internacional de Flores de Taipei

08/03/2011

08 de marzo de 2011

Desde noviembre de 2010, Taipei está siendo anfitrión de la Exposición Internacional de Flores de Taipei, un evento que es responsabilidad de uno de los principales organismos de horticultura del mundo, la Asociación Internacional de Productores de Horticultura (AIPH). En la exposición se exhiben más de 1.600 especies de plantas y 3.300 cultivos, y durante los seis meses de duración del evento está previsto utilizar unas 30 millones de plantas, incluyendo miles de flores autóctonas y de origen local.

No obstante, tal y como están descubriendo los visitantes tanto de Taiwán como del resto del mundo, hay algo más que flores en esta exposición. La belleza de la cultura taiwanesa se pone de relieve a través de la celebración de miles de espectáculos culturales, y también se pueden apreciar los logros locales en horticultura, ciencia y protección medioambiental.

Cada una de las cuatro áreas de exposición y los 14 pabellones individuales, por ejemplo, están basados en el principio verde de “reducir, reutilizar y reciclar.” Ocho edificios ya existentes han sido reutilizados para el evento, mientras que las nuevas estructuras están comprometidas con los standards de edificación verde y de diseño innovador. En el caso del EcoArk, o Pabellón de Nueva Moda, la ingeniería autóctona de vanguardia ha transformado 1.5 millones de botellas de plástico en lo que es el primer edificio de plástico reciclado a gran escala. Con la intención de reducir el consumo de electricidad, el EcoArk también cuenta con el uso de ventilación natural, luz diaria y sistema de iluminación LED, así como con sistemas solares y de energía eólica para generar su propia electricidad.

Delicadeza y éxito

Los interiores de los pabellones no resultan menos impresionantes. El muy popular Pabellón de los Sueños, por ejemplo, presenta más de dos docenas de tecnologías pioneras propias de Taiwán, entre las que se incluyen altavoces de papel fino, pantallas con tecnología 3D sin necesidad de gafas especiales y un teatro circular de 360 grados. El secreto del éxito de este pabellón reside, sin embargo, en que la tecnología proporciona una visión artística impresionante.

Estos contenidos resultan emocionantes en parte porque han superado todas las expectativas. Todos y cada uno, los diseñadores locales, los planificadores, los horticultores, los ingenieros y los investigadores, han contribuido a realizar la que quizás sea la exposición más avanzada de todas las impulsadas por la AIPH hasta la fecha.

La respuesta del público a estos esfuerzos ya lo dice todo. A principios de marzo, la exposición ya había sido vista por unos 5,4 millones de visitantes y la fiebre por la expo está extendiéndose mucho más allá de la capital.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos